
El alcalde de Barcelona, en un acto para descubrir una placa con el nombre de la escritora Maria Mercè Marçal en el interior de una manzana del Eixample, advirtió que "tomaremos todas las precauciones para impedir que se haga un uso indebido del espacio público y mirando de preservar el orden y la convivencia". La convocatoria de estos actos masivos vía Internet, "son fórmulas nuevas que aparecen en esta sociedad telemática", precisó Clos, quien señaló que desde el Ayuntamiento "intentaremos que no se invada el espacio público de forma masiva y no se realice una venta ilegal de cualquier producto que no se puede vender".
En Vigo, "se están tomando las medidas preventivas adecuadas con los medios necesarios" ante el macrobotellón que se prevé para este fin de semana en la Plaza de la Estrella y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, explicó que desde el martes "el comisario jefe del Cuerpo Nacional de la Policía de Vigo y de la Policía Local están en contacto para dimensionar el acontecimiento y tomar medidas preventivas adecuadas con los medios necesarios, para así evitar en todo momento y en la medida de lo posible, que se produzcan altercados u agresiones".
Así, concretó que en los entornos de la zona en la que se prevé la celebración de este encuentro "se evitará que se produzca el trapicheo, y se hará un control sobre la venta de alcohol a menores, así como protección del patrimonio público". En esta línea, invitó a la Policía Autonómica "a que se preocupe de proteger el edificio de servicios múltiples de la Xunta" situado en la misma zona.
En La Coruña, el macrobotellón está convocado para este mismo sábado, aunque desde el Ayuntamiento han declarado a Europa Press que no tienen constancia de la cita, pero que en caso de celebrarse sus actuaciones podrían limitarse a incrementar la vigilancia policial para evitar destrozos en el mobiliario urbano o altercados. También se aumentaría el dispositivo de limpieza, ante la suciedad que generan este tipo de eventos.
En Almería, las convocatorias son para el sábado 17 de marzo, y el alcalde ha anunciado que está "tomando ya medidas". Dijo que el Área de Medio Ambiente y el de Protección Ciudadana del Ayuntamiento "ya están informados" al respecto para que el macrobotellón esté "absolutamente controlado" y "no genere más problemas de los debidos".
