Menú

Alfonso Rojo difunde una noticia falsa sobre el contrato de Jiménez Losantos

La intoxicación de PD tiene un sencillo desmentido: el director de La Mañana firmó el contrato el lunes 19 de mayo.

Libertad Digital
6
La intoxicación de PD tiene un sencillo desmentido: el director de La Mañana firmó el contrato el lunes 19 de mayo.
"

(Libertad Digital) Alfonso Rojo ha llevado sus deseos a la portada de la página que dirige. Usando el montaje fotográfico que utilizó hace días el diario Público, Periodista Digital ha titulado "Losantos pierde su púlpito en la COPE". Dice Alfonso Rojo que "los obispos han tomado la decisión de no renovar" al director de La Mañana aprovechando que realmente no había firmado el contrato.

La noticia de PD sale del suplemento Religión Digital que dirige José Manuel Vidal, un ex sacerdote que también coordina la información religiosa en el diario El Mundo. El propio Vidal es el que firma la intoxicación. Dice que "la mayoría de los prelados se manifestaron en contra de la renovación de Losantos" en las reuniones de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal. Añade que la renovación fue sólo un compromiso verbal que ahora sirve a los obispos para revocarlo sin más.

La patraña se combate con un solo dato y es que Federico Jiménez Losantos firmó la renovación de su contrato por un año prorrogable a dos el lunes 19 de mayo de 2008.



La aportación de Alfonso Rojo se suma a la campaña desatada en diarios como La Vanguardia y otras páginas minoritarias en internet como la que dirige Eulogio López que tratan de convertir en realidad sus deseos: "a Federico hay que echarle de la emisora confesional".

En el caso de Periodista Digital, además, responde a la política de Rojo de encontrar lectores como sea. Pero ese es un asunto del que ya habrá tiempo de ofrecer más datos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation