L D (Agencias) El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró que se mantiene la seguridad en el aeropuerto de Málaga tras las detenciones y destacó la actuación "extraordinaria" de este cuerpo al depurar responsabilidades internas.
El ministro recalcó que fue la propia Guardia Civil la que realizó las detenciones y puso a los detenidos a disposición de la autoridad judicial, informa Efe.
Del mismo modo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, también destacó la excepcionalidad de la detención de 19 guardias civiles acusados de un delito de cohecho en el aeropuerto de Málaga, presuntamente por cobrar pequeñas cantidades a inmigrantes extranjeros en los controles fiscales.
Tras insistir en que se trata de "casos aislados de desviación de conductas", el delegado del Gobierno dijo que en la Sección Fiscal del aeropuerto malagueño los guardias presuntamente implicados eran poco rigurosos o poco celosos con los equipajes de los pasajeros no comunitarios.
Aislados
Por otra parte, los cinco guardias civiles destinados en el Aeropuerto de Málaga y encarcelados bajo la acusación de hacer cobros ilegales a pasajeros permanecen en celdas individuales aislados del resto de presos, en un departamento especial de la cárcel de la localidad malagueña Alhaurín de la Torre.
Esta medida especial impide el contacto con el resto de internos para garantizar su integridad física y se aplica a cualquier miembro de las fuerzas de seguridad u otro recluso en caso de presunción de posible riesgo para su integridad.
