Menú

"Existe una gravísima responsabilidad política en el señor Chaves"

El PP exige que se depuren "responsabilidades políticas" tras la detención por corrupción del alcalde socialista de Alcaucín. La Diputación de Málaga también podría estar implicada. Para Javier Arenas pone de manifiesto "el desastre" de los controles urbanísticos de la Junta.

0
El PP exige que se depuren "responsabilidades políticas" tras la detención por corrupción del alcalde socialista de Alcaucín. La Diputación de Málaga también podría estar implicada. Para Javier Arenas pone de manifiesto "el desastre" de los controles urbanísticos de la Junta.

(Libertad Digital) El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha anunciado que su formación va a pedir un pleno extraordinario en las Cortes regionales para abordar el último caso de corrupción que salpica al PSOE, en esta ocasión en la provincia de Málaga. Considera que es consecuencia del "desastre de los controles urbanísticos" que lleva a cabo la Junta de Andalucía.

Además, ha exigido que se depuren todas las responsabilidades políticas, y ha apuntado al propio Manuel Chaves.

En este sentido, el alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, ha lamentado que la operación contra la corrupción urbanística en la que han sido detenidos el alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín (PSOE), y otras doce personas, afecte a la imagen institucional.

De la Torre ha asegurado que le "entristece mucho" este supuesto caso de corrupción al pensar en los que trabajan "honradamente" en las instituciones porque perjudica la imagen de la democracia, "y eso es malo".

Preguntado si los casos de corrupción salpican por igual a todos los partidos, ante los últimos detectados en la provincia, el alcalde popular ha indicado que son "accidentes que afectan al proceso de solidez de la democracia", y ha apostillado: "Jamás me alegraré de una cosa de este tipo sea del partido que sea".

Ha insistido en que la "inmensa mayoría" de los ayuntamientos españoles "trabajan en términos de honradez" y la relación que tienen con el urbanismo como medio de financiación no implica "efectos de corrupción".

De la Torre, que también es vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha opinado que los partidos deben "esmerarse en producir las mejores listas posibles", y que estén integradas por personas con "las ideas muy claras de cómo servir a la comunidad" en lugar de a ellos mismos.

Al hilo del urbanismo, el alcalde de Málaga se ha mostrado partidario de que se haga una reflexión, a la que ha invitado a la Junta de Andalucía, sobre "lo que no se ha hecho en estos años atrás", al considerar que es una asignatura "que ha estado pendiente y se han intentado resolver de manera precipitada, poco consensuada y un poco tarde".

Cascada de reacciones

Arenas y De la Torre se suman así a la petición de transparencia que hicieron otros dirigentes del PP el pasado viernes. En declaraciones a Libertad Digital, el máximo responsable de la formación en Málaga, Elías Bendodo, veía "escandaloso" que el caso salpicara a la mismísima Diputación Provincial.

El portavoz de los populares en este organismo, Francisco Salado, también denunció que la corrupción en la Costa del Sol "lamentablemente se ha extendido al interior de la mano del PSOE". En su opinión, "esto se veía venir por el urbanismo en la Axarquía, donde crecen las casas como hongos".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios