Menú

Barberá pide al Gobierno que no abra "más heridas entre los españoles"

Aprovechando la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, la alcaldesa de Valencia ha denunciado el ataque a "sentimientos y convicciones religiosas" que supone, en su opinión, la nueva ofensiva laicista del Gobierno. De la Vega ha hablado de "respeto" al espíritu constitucional.

EFE
0

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno, ha opinado que "se está atacando sentimientos y convicciones religiosas" desde el Gobierno, algo que tiene que "cesar" para "no abrir más heridas entre los españoles".

Lo ha hecho en un acto de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en Valencia, en el que ha reiterado que el Gobierno "va a avanzar" en la laicidad del Estado "desde el respeto al espíritu constitucional" y ateniéndose a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

La vicepresidenta ha argumentado que la Constitución establece el principio aconfesional del Estado, "pero también el respeto cultural a las religiones que tengan mayor tradición en la sociedad". Según esto y "desde el respeto al espíritu constitucional", ha asegurado que el Ejecutivo va a "avanzar en esa laicidad del Estado, respetando la Constitución y lo que ha dado lugar a este debate".

De la Vega ha reiterado que la revisión de ley orgánica de Libertad Religiosa es "el marco adecuado" para abordar este asunto desde la "neutralidad" que las instituciones deben mantener según la Constitución.

Ha insistido también que el proyecto de ley "va a avanzar en el reconocimiento de todos los ciudadanos españoles, sean cuales sean sus creencias religiosas, y tengan o no las tengan", porque va a quedar garantizada su libertad de conciencia y su libertad religiosa.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation