Menú

Bardem se cansa de que Zapatero le ignore y se planta en Moncloa

El actor se ha cansado de que el presidente del Gobierno no le haga caso. Después de solicitar tres veces entrevista con Zapatero para entregarle firmas a favor del Sáhara, Bardem se ha plantado por las bravas en la Moncloa.

0

El actor Javier Bardem ha presentado en el Palacio de la Moncloa 230.000 firmas recogidas por la plataforma 'Todos con el Sahara' para pedir que España lidere la búsqueda de "una solución pacífica y justa" al conflicto del Sahara Occidental.

Según contó el propio actor, estaban cansados de no obtener respuesta de Zapatero, al que habían solicitado tres veces una entrevista. El presidente nunca contestó. Parece que ya quedan lejos los tiempos en los que era ZP el que necesitaba el apoyo de los de la 'ceja' para sus vídeos de campaña electoral.

Bardem, que es el portavoz de la plataforma, ha entregado las firmas en el Registro del Palacio de la Moncloa acompañado por los actores Rosa María Sardá y Carlos Bardem y por el director de cine Fernando Colomo.

Entre los firmantes del manifiesto también se encuentran Penélope Cruz, Joan Manuel Serrat, Mario Benedetti, Pedro Almodóvar, Eduardo Galeano, Chico Buarque, Oscar Niemeyer, Icíar Bollaín, Rosa Regás, Carmelo Gómez, Benito Zambrano, Guillermo Toledo, Imanol Uribe, Fernando León y Juanjo Puigcorbé. Igualmente, han apoyado el texto Verónica Forqué, Silvia Munt, Alberto San Juan, Emma Suárez, Amparanoia, Luisa Martín, Eva Hache, Juan Diego Botto, Manu Chao, Fermín Muguruza, Fran Perea, Jorge Perrugorría, Silvia Abascal, Javier Gutiérrez, Silvia Valverde, Marta Nebot y Dafne Fernández, entre otros.

En el manifiesto se señala que los campamentos de refugiados saharauis viven "un drama humanitario" y su situación "empeora año tras año". Tras subrayar que "el proceso de paz está bloqueado" y "hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años", se destaca que es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui.

Por ello, piden al Gobierno español que reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario. También se han mostrado especialmente críticos con la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que respaldó la censura de Marruecos a la prensa española. "Debemos recordar nuestras obligaciones, a esas personas que hemos dejado abandonadas en el desierto a su propia suerte." aseguró Bardem.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD