Menú

Barreda da marcha atrás y restituye la Semana Santa en el calendario escolar

Barreda ha decidido retroceder, amilanado por la polémica, y restituir la Semana Santa tras la polémica generada por su ridícula decisión.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, parece haberse amilanado tras la polvareda levantada en pocas horas por su ridícula decisión de "rebautizar" la Semana Santa eliminando el término del calendario escolar.

Ahora, ha ordenado a su consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, que proceda de nuevo al cambio de la denominación de vacaciones por "descanso entre el segundo y tercer trimestre" por vacaciones de Semana Santa.

Así lo han anunciado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico, después de que La Razón y El Mundo se hayan hecho eco del cambio de denominación de dichas vacaciones y de la "indignación" que esta decisión ha causado en determinados colectivos, como la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, con quien precisamente se reúne este mediodía Barreda para presentar el cartel oficial y el programa de mano de la Semana Santa ciudadrealeña.

Las mismas fuentes han indicado a Efe que la denominación de "descanso entre el segundo y el tercer trimestre" se remonta a un acuerdo de la mesa sectorial de 2006, en la que se aprobó cambiar la denominación de vacaciones de Semana Santa por la de "descanso entre el segundo y tercer trimestre", ya que unas veces las vacaciones coincidían con Semana Santa y otras no.

En la información publicada por el diario La Razón se destaca que el PP protestará formalmente en el Parlamento de Castilla-La Mancha y pedirá asimismo que se rectifique el cambio de denominación de la Semana Santa en el calendario escolar.

En la misma información se dice que el presidente castellano-manchego está de acuerdo con las cofradías en que la denominación que se tiene que dar a estas vacaciones es la de "Semana Santa" en vez de "descanso entre el segundo y tercer trimestre".

El PP: "El daño ya está hecho"

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha considerado "inaceptable" que se haya "eliminado" la Semana Santa del calendario escolar y ha añadido que, pese a la rectificación ordenada por el presidente regional, la intención se ha demostrado y "el daño ya está hecho".

En rueda de prensa, Esteban ha asegurado este hecho es "intolerable", al igual que descriptivo de la actitud "hipócrita, mezquina y mentirosa" del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente regional.

De este modo, ha puesto de manifiesto sobre el presidente regional que "mientras que con sus decisiones elimina la Semana Santa de los calendarios escolares, asiste hoy a la presentación del cartel y las actividades de la Semana Santa en Ciudad Real".

"Mientras que con sus actos proscribe la Semana Santa, con su presencia intenta difuminar lo que hace", ha señalado Esteban, quien ha añadido que se ha querido imponer la denominación de descanso entre dos trimestres a lo que "han sido toda la vida las vacaciones de Semana Santa".

Es por ello por lo que ha asegurado que el Gobierno regional ha intentado darle "una patada" a la tradición "más arraigada en nuestra tierra", y olvidar que ocho de cada diez ciudadanos de Castilla-La Manca se declaran católicos y afirman que participan en actos religiosos como la Semana Santa.

A juicio de Esteban, este hecho "demuestra si cabe aun más" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Barreda "son lo mismo". Así, ha añadido que "se pone más a las claras" que no hay dos tipos de socialismos en la región, "el que viene de fuera y el que está dentro".

Por todo ello, el secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha dicho que el PP va a pedir "urgentemente" explicaciones y rectificaciones sobre este asunto en las Cortes regionales.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad