Menú

MAR "liga" con Mariano y Bono le hace un traje a Garzón en El País

"Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va", así comienza José Bono su artículo de este domingo en El País para acabar haciéndole un traje en toda regla, recordándole los Gal y "la cera" que dio el magistrado al PSOE, eso sí con guante de terciopelo. Miguel Ángel Rodríguez hace lo propio con Rajoy.

0

Domingo de encuestas en la prensa dominical. El tijeretazo anunciado por Zapatero le pasa factura, pero no beneficia tampoco al PP que tan sólo sube un 1 punto mientras que Zapatero pierde casi 4 en el último mes. Se ve que los socialistas tienen cada vez más ganas de quedarse en casa el día de las elecciones, y eso que las representaciones antifranquistas a propósito de Garzón parece que animan a unos pocos.

En este sentido, La Gaceta nos siembra hoy dudas al señalar que casi fue una escenografía preparada en la que sólo tres jueces y una veintena de funcionarios accedieron a representar los apoyos a Garzón en las puertas de la audiencia.

A quien no anima Garzón es a José Bono ¿o sí? Hoy confiesa en El País que el diario le pidió un artículo sobre el magistrado, a quien se dirige como "amigo" y comienza cantándole "algo se muere en el alma, cuando un amigo se va". Termina el artículo en la misma línea, "hoy estoy triste porque han ganado tus denunciantes, los que viven del odio" y se despide deseando que "Dios te ayude porque el diablo trabaja duro contra ti".

En el cuerpo del artículo vienen las cargas de profundidad:

  • "Luego te incomodaste, razones tenías, pero la verdad es que eres un poco enfadica"
  • "Lo que hiciste con nosotros fue muy duro. Te fuiste al Juzgado y empezaste a darnos cera. Después vendría el Gal y el PSOE en la diana"
  • "Dicen que eres vanidoso. ¿Sólo tú? ¿Más que ellos? La verdad es que no eres "divino" pero somos muchos los que te queremos por eso, porque eres humano".

Buena colección de perlas con las que se ha tenido que desayunar el ex juez.

Algo parecido pasa en El Mundo con Rajoy. El que fuera portavoz del Gobierno de Aznar, el siempre cotrovertido Miguel Ángel Rodríguez, conocido como MAR, hace un retrato un tanto peculiar del jefe de la oposición, aunque tampoco descubre gran cosa. Dice de él que es conservador, "taoista gallego", "complaciente, pasota, solitario" y "calculador". Le define como "el hombre que camina sin prisa". Quizá por eso ayer no tuvo arrestos para pedir un adelanto electoral, como le reclamaron sus barones y buena parte de su electorado.

Para MAR, Rajoy es "como ligar con una chica que no quiere ligar, pero a la que no le queda otro remedio porque ya estaba en la discoteca". Y dice esto, justo después de alabar el modelo de liderazgo del presidente del PP "el liderazgo de caminar todos los días cuarenta minutos en soledad, no correr, no saltar, no regar 200 bonsáis cada hora, no hacer 2000 abdominales al día".

Pero es que a Rajoy "se la suda el equipo". Lo cuenta el señor Rodríguez en la crónica. La afirmación la pone en boca de uno de los colaboradores del líder "taoista" que define a Rajoy como "un ciclista o un tenista: se la suda el equipo".

Hasta Fraga, hoy en La Gaceta, dice que ese es uno de los escenarios por los que se decantaría, frente a un posible gobierno de concentración. En cambio, sobre mociones de censura, cree el octogenario político (va a cumplir en noviembre 88) que todavía no es el momento. De la entrevista de Fraga destaca también lo orgulloso que se siente por el bilingüismo en Galicia donde asegura que hizo "todo" lo que pudo para proteger el gallego, pero dice que no "introdujo el bilingüismo nacionalista".

Muchos (todos) los diarios hablan hoy de los recortes del presidente. Pero nada como el diario Público que le hace a Zapatero su particular apuesta. Con las tijeras en las manos, el diario oficial y oficioso del Ejecutivo recortaría en "religión, ejército y en la lotería" además de algunas otras partidas. En cualquier caso, y para que no se note que está un poco disgustado con el presidente, Wyoming defiende cerradamente la doctrina gubernamental, antiliberal. Habla de especuladores criminales y saca la cara por el pobre Zapatero, que mira lo que le han obligado a hacer.

Quien aparece este domingo también en Público es Juan Costa, aunque tras su último libro ecologista La revolución imparable, no debía sorprendernos. En la entrevista, no duda en discrepar de "Aznar" por su escepticismo.

Sobre la actuación de Blanco en La Noria, sólo la Gaceta entra a comentar la "audacia de Blanco" que ayer no evitó el enfrentamiento con Isabel Durán. Arropado por el público contó, con cara circunspecta, los problemas de su padre pensionista y su tío Manolo. Al final de la entrevista, Jordi González (el presentador del programa) le regaló (gracias a una colecta, según dijo) La divina comedia ilustrada por Miguel Barceló y el último premio Cervantes. Al escuchar "regalo", Blanco hizo el chiste de Gürtel.

Este asunto, en cambio, pierde fuelle en los periódicos, sólo la irrupción de Camps ayer en Génova prometiendo al líder que no convocaría elecciones anticipadas. ABC, lleva una interesante información en la que dice que la Agencia Tributaria ha reconocido al instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, que "fue un fallo incluir una cuenta de Génova en la lista de operaciones sospechosas".

Más festiva viene hoy la Razón, con la que despedimos este resumen. Su preocupación de hoy, el futuro de los anuncios de contactos que quiere eliminar el Gobierno de la prensa a instancias del ministerio de Aído. ¿Lo logrará?

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios