Menú

Cabrera reconoce que grabó el vídeo sobre la sentencia de EpC antes de que se hiciese pública

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera ha reconocido que el polémico vídeo sobre el fallo del Tribunal Supremo sobre EpC fue grabado antes de que el contenido de la resolución de los magistrados se hiciese público.

0
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera ha reconocido que el polémico vídeo sobre el fallo del Tribunal Supremo sobre EpC fue grabado antes de que el contenido de la resolución de los magistrados se hiciese público.
La ministra en el vídeo y en su comparecencia ante la prensa.

(Libertad Digital) Cabrera ha admitido que el vídeo se grabó antes de conocer la sentencia, pero según ella se colgó en Youtube una vez el fallo se había hecho público, lo que se desmiente claramente con tan sólo consultar la fecha de publicación del propio servicio en internet. De hecho, la política socialista alega que el objetivo del vídeo era dar una "rápida" respuesta institucional y "facilitar a los medios de comunicación una opinión rápida".

Sin embargo, para la ministra este hecho es irrelevante: "Sacar cualquier otra conclusión sobre esto es otra vez volver a introducir en este tema elementos de discusión que están fuera de lugar". Además, Cabrera advierte que no se puede "poner en cuestión la actuación del Tribunal Supremo" o sobre "el supuesto conocimiento de la sentencia previamente a que el TS la hiciese pública".

La ministra asegura que en el vídeo defendía los mismos argumentos que viene usando en el tema de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía, y que en él expresaba su "esperanza" de que los magistrados fallasen en la línea defendida por su ministerio. 

Sin embargo, esto no es lo que dan a entender las palabras con las que se abría el vídeo: "El Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que establece (...) ", con las que se daba a entender de forma clara que el vídeo se había grabado una vez el fallo del TS era público.

Alonso considera un "insulto" las acusaciones


El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, consideró un "insulto objetivo" al Tribunal Supremo que el PP sugiera que el Gobierno conocía con antelación la sentencia sobre Educación para la Ciudadanía.

Alonso reaccionó así en rueda de prensa en el Congreso después de que el PP valorara que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, grabó un vídeo valorando la resolución del Alto Tribunal "con anterioridad" a que ésta se hiciera pública. El portavoz socialista, que aclaró que no conoce las circunstancias en las que se grabó el vídeo, dijo que "es un insulto objetivo a la Sala Tercera del Tribunal Supremo decir se podría haber anticipado una sentencia, si es eso lo que se está sugiriendo".

Así, Alonso se mostró "seguro" de que la deliberación y votación sobre la resolución se hizo "con escrupuloso respeto a los procedimientos legales" y "sin interferencias de ningún tipo". "El tribunal delibera, discute, vota y cuando hay una decisión se hace pública, como ha ocurrido en este caso. No sé cuál es el problema", agregó.

 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios