Menú
ALERTA EN LA MAYOR CIUDAD DE NUEVA ZELANDA

Cae al mar la avioneta robada que un piloto amenazaba con estrellar contra un rascacielos de Auckland

La avioneta que había sido robada y sobrevolaba a baja altura la mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, y cuyo piloto había amenazado con estrellarse contra un rascacielos ha caído al mar. El piloto ha resultado herido leve y fue trasladado al hospital.  La Sky Tower, donde hay un restaurante y un hotel, fue evacuada ante el vuelo amenazante.

L D (EFE) Minutos antes del siniestro, la cadena de televisión Canal 1 había adelantado que una avioneta había sido robada en la mayor ciudad de Nueva Zelanda, Auckland, y su piloto amenazaba con estrellarla contra el rascacielos conocido como Sky Tower. El aparato fue robado de una base de la Fuerza Aérea, y estaba sobrevolando Auckland a baja altura.

La policía emprendió una operación para encontrar al piloto en las aguas de la bahía de Auckland, en el lugar donde cayó la avioneta, a unos 20 metros de la costa, junto al club de yates. Dos hombres lograron sacar al piloto del agua y ha sido trasladado a un hospital con heridas de carácter moderado. Según la policía, se trata de un hombre de mediana edad que no tenía antecedentes penales.

La Policía estaba en contacto por radio con el piloto, quien amenazaba con estrellarse contra el edificio más emblemático de la ciudad, el Sky Tower. La información fue difundida de urgencia por la televisión en medio del recuento de votos de las elecciones generales celebradas este sábado.

Este es el segundo incidente en pleno periodo electoral, después de que el jueves pasado un hombre originario de Eslovenia se atrincherase en un hotel de la ciudad de Tauranga (norte de Wellington) y amenazara con hacer estallar los supuestos explosivos que llevaba. El hombre al parecer tenía problemas con Inmigración y quería hablar con la primera ministra, Helen Clark.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal