Menú
UNO DE ELLOS ES MENOR DE EDAD

Cae en Madrid una banda que cometió cuatro atracos en dos horas

Un marroquí de 16 años, que resultó herido en una pierna tras un tiroteo con la policía, ha sido detenido esta noche como presunto integrante de una banda de atracadores que, en el espacio de dos horas y a bordo de un coche BWM azul perpetraron cuatro atracos consecutivos en Madrid que tuvieron como objetivos tres hoteles y un establecimiento Opencor. Los cuatro presuntos cómplices del joven detenido lograron huir, aunque finalmente han sido detenidos.

L D (EFE) La secuencia de los atracos  se inició a las 23.05 horas del pasado lunes en que cinco individuos que iban en el automóvil, perpetran un asalto en el Hotel Novo Madrid, en la calle Bausa, del distrito de Ciudad Lineal. El segundo robo se lleva a cabo a las 23.24 horas en el Hotel Villa Madrid, de la calle Xaudarú, en el barrio de Fuencarral, acto en el que los delincuentes utilizan mazas para amenazar a los empleados del establecimiento. A las 23.41 se produce el tercer hecho delictivo, esta vez en el hotel Aramo en Santa María de la Cabeza; y a las 23.57 un cuarto atraco, en una tienda de la cadena Opencor situada en la calle Cerro Minguete, en Moncloa-Aravaca.
 
Los cuerpos policiales reciben a las 00.05 horas de esta madrugada una alerta y movilizan a sus agentes y, momentos después, integrantes del grupo policial de vigilancia nocturna “Centauro” observan la presencia del coche sospechoso en las proximidades de la calle donde se encuentra el hotel Monterreal.
 
Según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, en el momento en que los agentes interceptaban a los delincuentes, estos respondieron abriendo fuego contra ellos, por lo que se produjo un intercambio de disparos. En esta refriega, el menor resultó herido, mientras que dos de sus secuaces huyeron en el BMW y otros dos lo hicieron a la carrera. El joven, tras ser atendido por el Samur, es conducido al Hospital Gregorio Marañón, donde se le diagnostican heridas que no revisten gravedad. Según el Samur, el herido recibió un tiro en la pierna izquierda, en la que además presenta fractura de tibia y peroné. Los otros cuatro presuntos cómplices del menor, entre ellos una mujer, han sido finalmente detenidos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal