Menú
OTRA VÍCTIMA MORTAL EN VIETNAM

Científicos de Hong Kong identifican el virus causante de la neumonía atípica

El virus pertenece a la familia de los "paramyxoviridae", lo que confirma que los tratamientos aplicados hasta ahora han sido correctos. En España, el enfermo afectado por un posible caso de neumonía atípica evoluciona favorablemente. En Vietnam, el virus se ha cobrado otra víctima, un médico que atendió al primer paciente infectado. Son ya diez los muertos.

L D (EFE) Los medios de comunicación locales publican este miércoles que un equipo de investigadores del Hospital Príncipe de Gales de Hong Kong y de la Universidad China han descubierto que se trata de un virus que pertenece a la familia de los “paramyxoviridae”. Esta circunstancia confirmaría que el tratamiento antiviral que se ha aplicado hasta el momento a los enfermos era el correcto. No obstante, los médicos han alertado de que la familia de los “paramyxoviridae” incluye diferentes tipos de virus que pueden afectar a los humanos, por lo que es necesario realizar más pruebas sobre la extraña enfermedad respiratoria.

Desde que el pasado día 12 la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la aparición de la afección, científicos de todo el mundo han tratado de establecer cuál es el agente infeccioso causante de la enfermedad, que degenera en una afección pulmonar de difícil tratamiento y que puede ser mortal. Según las primeras investigaciones, el primer brote de neumonía atípica surgió en China, donde desde noviembre a febrero se registraron 305 casos, cinco de ellos mortales. En Hong Kong se han registrado más de un centenar de casos, en Vietnam al menos 46, una veintena en Singapur y se informó sobre afectados por la neumonía atípica en Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Reino Unido, Suecia, Austria, Eslovenia, Francia e Irlanda, así como de un posible caso en España.

La última víctima mortal se ha registrado en Vietnam, donde un médico francés que trató al primer paciente infectado por la neumonía atípica en este país falleció este miércoles en un hospital de Hanoi. Con esta nueva víctima suman ya diez las personas que han muerto en todo el mundo a causa de esta enfermedad respiratoria.

Jean-Claude Derosier, de 65 años, falleció tras permanecer varios días en estado grave y con respiración asistida, indicaron fuentes del Hospital Francés de Hanoi. El médico había tratado a la primera víctima de esta enfermedad en Hanoi, un empresario estadounidense de 46 años que, tras permanecer ingresado en la capital vietnamita durante varios días, fue trasladado a Hong Kong para recibir tratamiento especializado, aunque falleció a los pocos días. La muerte de Derosier se produce cuatro días después de que una enfermera vietnamita, que también había estado en contacto con el paciente estadounidense, falleciera a causa de la misma infección.

Temas

En Sociedad

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida