Menú

Castilla y León

EL ORIGEN DEL BROTE PUEDE ESTAR EN CASTILLA-LA MANCHA

Cinco americanos han sido atendidos en Burgos por intoxicación alimentaria

Cinco personas de nacionalidad americana que viajaban en un autobús procedentes de Toledo tuvieron que ser atendidos este martes en el servicio de urgencias del Hospital General Yagüe, en Burgos, a causa de una intoxicación alimentaria "de carácter leve". Según informaron fuentes de la delegación territorial de la Junta, "es probable que la intoxicación se diera en algún establecimiento hostelero de Castilla-La Mancha".

LD (Agencias) El autobús tenía como destino Biarritz (Francia) y procedía de Toledo, pero tuvo que parar en la capital burgalesa ante el mal estado de los pasajeros. Los pacientes, tejanos y californianos, presentaban cuadros de fiebre y vómitos, "propios de una intoxicación alimentaria".
 
Por el momento se desconoce el origen de la intoxicación, aunque se sospecha que haya podido ser en algún establecimiento hotelero de carretera, pero no de Castilla y León, sino previsiblemente de Castilla-La Mancha".  Los técnicos de la Junta sustentaron esta hipótesis en que el autobús había partido esta mañana de Toledo y los cuadros de gastroenteritis tardan más tiempo en manifestarse, "por lo que tuvieron que ingerir los alimentos en mal estado antes de salir de la capital de Castilla-La Mancha".
  
Los epidemiólogos de la Junta de Castilla y León están realizando las encuestas necesarias para determinar el origen de esta intoxicación, que se suma a las de las 91 personas que resultaron afectadas en Burgos por un pincho en mal estado servido en la feria de tapas.
 
Investigación
 
Castilla-La Mancha está investigando la procedencia del brote alimentario. Según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad, la Comunidad Autónoma ha recibido una comunicación del Centro Nacional de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Sanidad, por un brote supracomunitario, que afecta a varias comunidades autónomas.
  
Desde ese momento, la Comunidad Autónoma está investigando la procedencia del brote, a través de la analítica de muestras para dar con el germen que ha causado la intoxicación. Se ha confirmado que los turistas comieron en la capital regional, aunque no está claro el origen de la intoxicación.
  
Los técnicos de Castilla y León sustentaron esta hipótesis en que el autobús había partido por la mañana de Toledo y los cuadros de gastroenteritis tardan más tiempo en manifestarse, "por lo que tuvieron que ingerir los alimentos en mal estado antes de salir de la capital de Castilla-La Mancha".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal