L D (EFE) La víctima fue puesta en libertad en las proximidades de esta localidad malagueña tras permanecer dos horas retenida contra su voluntad, y bajo la amenaza de muerte si comunicaba tales hechos a la Policía, informó la Comisaría Provincial en un comunicado.
El motivo del secuestro se debe, al parecer, al impago de una deuda económica por la financiación y gestión de un establecimiento de hostelería, así como a un altercado previo existente entre una de las dos mujeres detenidas y el denunciante, tras una ruptura sentimental. El hombre, cuya identidad no ha sido precisada, se encontraba el pasado viernes día 14 en la calle Diego Ponce de Antequera cuando fue introducido en un vehículo que circulaba por esa vía, y se dio a la fuga a gran velocidad, señala al nota.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía pudo contactar pocas horas después del suceso con quien supuestamente había sido víctima del secuestro, que presentaba lesiones leves al haber sido agredido por sus captores, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario. Posteriormente, explicó a la Policía que tras ser introducido en el vehículo, en el que viajaban los tres hombres y una de las mujeres, fue trasladado hasta las inmediaciones del paraje El Torcal, donde fue amenazado de muerte y le sustrajeron unos 6.000 euros en metálico, tras lo que le dejaron abandonado en las proximidades de Antequera.
Según la versión de la víctima, días antes del secuestro varios de los imputados se personaron en el negocio que regenta y le amenazaron verbalmente con causarle lesiones y daños al inmueble. Los detenidos son M.V.V., de 45 años; A.E.A., de 52 años; L.O.F.R., de 30 años; R.A.P. y O.M.G.D., que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Antequera.
