Menú

Ciudadanos: El Parlamento catalán "es especialista" en "crear frankensteins"

Ciudadanos ha denunciado en la Comisión de Política Cultural, ante la que ha comparecido el presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, que este órgano es el encargado de mantener el "oasis político de Cataluña" con la ejecución del "oasis mediático".

L D (Agencias) Antonio Robles, diputado de Ciudadanos, ha indicado que "hoy, Cataluña es menos plural que ayer" después de la decisión del CAC que ha dejado sin licencias de radios de FM, entre otros, a determinados grupos mediáticos críticos con el nacionalismo, algo que sufrirán los ciudadanos de la Comunidad. 

Ciudadanos ha solicitado al presidente del organismo que haga públicos "los criterios reales por los que se han otorgado las licencias" radiofónicas y ha dejado fuera del espacio mediático a grupos "que tienen presencia en toda España".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha reprochado a Carbonell que viniera a la Comisión del Parlamento autonómico "a defender la supuesta independencia del CAC", a explicar qué es el organismo y cómo funciona, cuando todo esto ya lo saben los diputados autonómicos, lo que significa que el presidente del CAC ha comparecido para "defenderse porque sabe que algo han hecho mal".

Ciudadanos ha acusado, igualmente, a los grupos nacionalistas del Parlamento autonómico de "crear frankensteins", órganos que no son independientes aunque tengan esa etiqueta, "algo de lo que el Parlamento de Cataluña es especialista". Rivera ha indicado, por lo tanto, que este "es un problema de la cámara, no de los consejeros del CAC".

De la misma manera, Rivera ha recordado en la sesión de la Comisión de este miércoles que el CAC tiene un coste de casi 9,5 millones de euros al año, precio que pagan todos los ciudadanos "por el paraguas" que se ha creado para intentar evitar y "proteger" de las críticas políticas al Gobierno de la Generalidad de turno. 

Finalmente, Rivera ha recordado a Carbonell que las empresas que ahora se han quedado fuera del espacio radiofónico sí han ido recibiendo subvenciones públicas otorgadas por la Generalidad de Cataluña, relacionadas con la utilización del catalán, para emitir en el dial que ahora han perdido, "por lo que no se puede cuestionar" que no tenían permiso ni derecho a emitir. 

Ciudadanos, durante el debate en la Comisión, ha ratificado su posición contraria al CAC actual "porque es un órgano político" y ha vuelto a defender la libertad de expresión para lo que ha recordado que el próximo sábado 22 hay prevista una concentración cívica a las puertas del CAC.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios