Menú
DESALOJADAS 120 PERSONAS

Controlado el incendio de Mercabarna tras quemar 4.000 metros cuadrados

El incendio que se ha originado este lunes en una empresa de frutas situada en el área de actividades complementarias de Mercabarna, en la Zona Franca de Barcelona, ha quedado controlado poco después de las tres del mediodía, tras haber arrasado 4.000 metros cuadrados, la mayoría de oficinas.

L D (EFE) Según ha informado el Ayuntamiento, en las tareas de extinción del incendio han participado cerca de 70 Bomberos de Barcelona, que han desplazado 18 efectivos, algunos de los cuales siguen remojando y ventilando las naves afectadas para evitar que el viento pueda reavivar el fuego.

En total, el incendio, que ha obligado a desalojar a 120 personas, ha afectado a 4.000 metros cuadrados, la mayor parte correspondientes a la planta de oficinas de las empresas Frutas Félix, Frutas Tony, Baldovinos, Colo Fruit y la firma de catering Semon, y también ha destrozado algunas maquinarias, aunque la fruta almacenada apenas ha sufrido daños.

Al haberse originado en las oficinas, que acumulaban una gran cantidad de productos inflamables, el incendio se ha propagado con gran rapidez y ha generado una enorme columna de humo visible desde varios puntos de Barcelona, lo que ha alarmado a los numerosos clientes y empleados de Mercabarna, que hoy registraba uno de sus días de mayor actividad. Las empresas afectadas por el fuego han trasladado sus mercancías a almacenes cedidos por otras mayoristas y al pabellón logístico de Mercabarna y están evaluando los daños que han sufrido sus productos para valorar si pueden seguir distribuyéndolos.

Fuentes de Mercabarna han asegurado que, aunque podría registrarse alguna alteración en el servicio a los clientes de las empresas afectadas por el incendio, especialmente la de catering, queda garantizado el suministro de frutas y verduras a todos los establecimientos de Barcelona y su área metropolitana. Tanto fuentes del Ayuntamiento de Barcelona como Mercabarna han destacado que no ha habido ningún problema en el abastecimiento de agua para sofocar el incendio, aunque han admitido que ha bajado la presión en todas las instalaciones debido a que las tareas de extinción requerían una gran cantidad de agua. Unos trabajos de soldadura que se estaban llevando a cabo para el aislamiento de las cubiertas de las naves afectadas podrían haber provocado el incendio, según fuentes municipales, que han afirmado que "todas las hipótesis siguen abiertas".

Temas

En Sociedad

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj