Menú

Cosidó exige "explicaciones inmediatas" a Rubalcaba por la droga de Sevilla

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, exigió este viernes a Alfredo Pérez Rubalcaba "explicaciones inmediatas" sobre la sustracción de los 150 kilos de cocaína de una comisaría sevillana. Cosidó subrayó que "estamos ante un hecho inaudito" en la historia de la Policía.

libertad digital
0

Igancio Cosidó hizo hincapié en que nunca en la historia del Cuerpo Nacional de Policía se había producido un robo como el de los 150 kilos de cocaína sustraídos de los calabozos  de la Jefatura Superior de Policía de la sevillana calle de Blas Infante. 

En un comunicado, Cosidó subrayó que la gravedad de los hechos requiere además de las responsabilidades penales que puedan establecer los tribunales, "depurar las responsabilidades políticas por el clamoroso fallo de seguridad que permitió la sustracción de una enorme cantidad de droga incautada y la adopción de medidas para que un hecho semejante no se vuelva a repetir".

A su juicio, la imputación de tres mandos policiales de las unidades de delincuencia y crimen organizado sitúa el caso en una dimensión distinta "que es preciso aclarar cuanto antes para no dañar el prestigio del Cuerpo Nacional de Policía". "Rubalcaba no puede responder con el silencio ante hechos que generan una enorme alarma social", sentenció el portavoz del PP, quien añadió que "lo peor que puede hacer el ministro es mirar para otro lado y cruzarse de brazos".

Asimismo, recordó que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ante la fermente incomparecencia de Rubalcaba, tendrá que dar cuenta en su próxima comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso sobre este robo ya que deberá responder a una pregunta que le formuló hace más de un año, concretamente el 7 de octubre de 2009, sobre las medidas adoptadas por el Ministerio del Interior ante la desaparición de los 150 kilos de droga en la comisaría Sevillana.

Por su parte, el diputado popular por Sevilla, Ricardo Tarno, denunció las graves carencias que existen en la custodia de los alijos de droga incautados por las Fuerzas de Seguridad del Estado. El problema comienza cuando miles de kilos de droga se almacenan en calabozos que no están diseñados para esa función y que no reúnen los sistemas de seguridad adecuados, destacó el diputado, quien pidió una mejor coordinación con las autoridades judiciales para destruir con mayor agilidad la droga incautada.

Por último, Tarno dijo que  tras este robo, sumado al denominado "caso Faisán" y la polémica de los cupos de detención de inmigrantes,  Rubalcaba "ha convertido el Ministerio del Interior en una sucesión de escándalos".    

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios