L D (Agencias) La Guardia Civil cree que se trata de inmigrantes que intentaban alcanzar las costas de Algeciras, uno de ellos en un flotador, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en un comunicado de prensa que señala que los hallazgos se produjeron entre el domingo y el sábado.
El más reciente de los hallazgos se produjo a las once de la mañana del domingo cuando una patrulla del Instituto armado, perteneciente a la compañía de Tarifa, descubrió el cuerpo sin vida de una persona mientras efectuaba un reconocimiento por el paraje costero conocido como "El Reflector", situado en el término municipal tarifeño.
En flotador
Los guardias civiles descubrieron tumbado sobre la costa el cadáver de un varón de 30 años y nacionalidad marroquí que aparentemente había intentado llegar a la costa en un flotador, "con el que se había realizado una especie de almadía improvisada", informa Efe.
Esta persona, que sí pudo ser identificada porque portaba en un bolsillo documentación, vestía un forro polar azul con capucha y unos pantalones de deporte de color marrón. La patrulla de la Guardia Civil halló el cadáver junto a una balsa improvisada con un flotador y varios bidones de plástico vacíos y atados con cuerdas. Tras proceder al levantamiento del cadáver por orden judicial, el cuerpo fue trasladado al cementerio de Algeciras donde se le practicará la autopsia.
Veinticuatro horas antes, otra patrulla de la Guardia Civil que inspeccionaba la costa de San Roque encontró en el paraje de Guadalquitón un cadáver en avanzado estado de descomposición. En este caso, no se ha podido precisar el sexo de la persona muerta por la descomposición del cuerpo.
El cuerpo fue hallado flotando a escasos metros de la orilla y se encontraba desnudo a excepción de unas zapatillas de deporte y calcetines. Los restos fueron también traslados al tanatorio de Botafuegos, en Algeciras, para realizarles la autopsia.
