Menú

Desmantelado un complejo dedicado a la distribución de drogas en la zona de Cañada Real (Madrid)

La Guardia Civil ha desmantelado un auténtico complejo, dotado con medidas de seguridad, dedicado a distribuir drogas en la zona de la Cañada Real de Madrid, próxima a la incineradora de Valdemingómez, en la "operación Molino" que se ha saldado con la detención de ocho personas y la incautación de más de 500 gramos de cocaína y otros tantos de heroína.

L D (EFE) En la barriada donde se ha desarrollado la operación los detenidos disponían de medidas de vigilancia y control para evitar ser sorprendidos por las Fuerzas de Seguridad, incluso una garita, informa la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil. Los agentes se han incautado además, entre otros efectos, de vehículos de gran cilindrada y de armas.
 
La operación se ha llevado a cabo en el marco de las labores dirigidas a localizar a posibles vendedores de sustancias estupefacientes, dedicados a la venta de pequeñas cantidades, es decir al denominado "menudeo". Las investigaciones se iniciaron a raíz de tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de un punto de distribución y venta de droga a pequeña escala en la zona de la Cañada Real de Madrid.
 
Seguidamente, se estableció un dispositivo en un poblado para la localización y detención de los distribuidores de la droga, que permitió eludir las medidas de seguridad establecidas por el grupo, entre las que destaca la existencia de una garita a la entrada del complejo donde se llevaba un control exhaustivo de todas las personas que quisieran acceder a su interior. Estas medidas dispuestas en el poblado se completaban con "vigilantes" en el exterior del recinto, con comunicación vía telefónica entre los residentes, puertas blindadas en los domicilios, vallados en el perímetro de difícil acceso, cajas fuertes y lugares construidos para la ocultación de las sustancias.
 
En la operación se han realizado catorce registros domiciliarios, en los que se han intervenido 585 gramos de cocaína, 474 gramos de heroína, una balanza de precisión, útiles para el preparado de "papelinas", dos pistolas detonadoras, una escopeta de cartuchos y munición, cinco vehículos de gran cilindrada, ocho teléfonos móviles, 54.145 euros en efectivo y joyas valoradas en 6.000 euros. Los detenidos, españoles, son E.J.B., de 34 años; T.B.B., de 24; L.B.B., de 19; I.B.B., de 26; E.J.F., de 24; J.R.J.B., de 29; todos ellos varones, además de las mujeres A.F.F., de 22, y A.J.F., de 25. Todos ellos cuentan con más de veinte detenciones anteriores por delitos de idéntica naturaleza y fueron puestos este miércoles a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios