Menú
TRES DE ELLOS LLEVABAN UN DÍA SIN COMER

Detenido un matrimonio en Málaga por desatender a sus cuatro hijos menores de edad

Un matrimonio ha sido detenido en Málaga por la Policía por desatender a sus cuatro hijos menores de 8 años, situación que se mantenía desde hace meses, y la vivienda familiar presentaba un estado de gran insalubridad e inhabitabilidad.

L D (EFE) Los tres niños de más edad, que llevaban un día sin comer, presentaban síntomas de desnutrición, falta de higiene y tenían parásitos; uno tenía hematomas que hacían sospechar maltrato físico y el más pequeño estaba aseado, ya que una vecina se encargaba de limpiarlo y a veces de comprarle ropa, según la noticia de la que informa este martes el diario Sur de Málaga. Los cuatro niños se encontraban en situación de desamparo y dejadez absoluta, según fuentes del caso citadas por el periódico.
 
El padre ha ingresado en prisión por presuntos delitos de abandono y maltrato, la madre quedó en libertad con cargos y el Servicio de Protección al Niño de la Junta de Andalucía les retiró cautelarmente la custodia por desamparo. La mayor, con 8 años, ejercía de cuidadora y atendía a dos hermanas pequeñas de 6 y 4 años, mientras el benjamín, de apenas doce meses, se quedaba con frecuencia en casa de una vecina.
 
Una persona llamó a la Policía Local para advertir de la situación de los menores, que solían quedarse solos, y la patrulla encontró a tres de ellos en la calle y en la casa ropa tirada por todas partes, restos de comida putrefacta en la cocina y platos que parecían llevar semanas sin lavarse al igual que el cuarto de baño.
 
La acumulación de basura suponía además de un foco de infección, peligro de incendio y la existencia de diverso material evidenciaba el consumo de estupefacientes. Al parecer los niños solían ir solos por la noche a comprar cerveza o tabaco, según testigos. La policía arrestó el pasado sábado a los padres por un presunto delito de abandono, y el hombre, J.L.R.M., está en prisión al detectarse además el supuesto maltrato a uno de los hijos, mientras que la mujer fue identificada como J.N.G., ambos de 30 años.
El matrimonio estaba en Fuengirola y manifestó estar trabajando, aunque, según otras versiones, carecen de empleo y los niños iban a ir a ser trasladados a centros de acogida distintos, pero la mayor se puso nerviosa y la función que ejercía respecto a los pequeños desaconsejó la medida. El domicilio familiar está en la calle Cristo de la Epidemia, situada en una zona con población de poder adquisitivo medio. 

Temas

En Sociedad

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj