
L D (EFE) Entre las actividades que se le imputan a los arrestados este viernes se encuentra la organización de salidas para propinar palizas a miembros de tribus rivales o inmigrantes. Las investigaciones, que se iniciaron dos años atrás, han permitido localizar 18 locales y domicilios en Valencia capital, Sagunto, Puzol, Chiva, La Pobla de Farnals, Torrent, Silla, Paterna, La Font de la Figuera, Burjassot y Xirivella, donde los integrantes de este grupo se reunían y almacenaban numerosos objetos y armas ilegales para la comisión de sus actividades delictivas.
También podrían estar acusados de causar el incendio de cinco vehículos propiedad de inmigrantes en la localidad de Canals, ocurrida el pasado fin de semana, en una acción considerada de carácter xenófobo.
Las detenciones y los registros domiciliarios han sido ordenados, según el diario Levante, por el Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet, al que pertenece el municipio de Canals, donde residían, al parecer, la mayoría de los detenidos. Según publica la edición de El País en la Comunidad Valenciana, el cabecilla de la organización es, al parecer, un empresario de 35 años que residía en un chalet de la urbanización Calicanto, situada entre los términos de Torrent, Godelleta y Chiva.
