Domingo 30 de Enero
Actualizado a las 00:03:22
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

EL PARTIDO QUE SE NEGÓ A CONDENAR EL HOLOCAUSTO

Dimite un concejal del BNG porque "sus principales dirigentes odian a los judíos"

 

"
L D (Europa Press) Abel García López ha dimitido como concejal del BNG en Neda (La Coruña) y ha abandonado la militancia nacionalista, en protesta por la postura del grupo parlamentario del Bloque que se opuso a la declaración institucional del Parlamento Gallego para condenar el Holocausto nazi.
 
En un comunicado, el edil explicó que dimitía  "porque no quiero estar en una organización en la que sus principales dirigentes odian a los judíos y al pueblo judío".
 
Abel García es miembro de la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI). La formación independista, que gobierna en coalción con el PSOE, ya amenazó con expulsar  a varios militantes del partido por ser amigos de los judíos, dada su pertenencia a AGAI.
 
La última, ocurrió durante la pasada Diputación Permanente de la Cámara autonómica, a la que el BNG condicionó la condena del Holocausto a una equiparación del exterminio sistemático de más de seis millones de judíos con el conflicto árabe-israelí.
 
En su nota de prensa, el concejal calificó la declaración institucional propuesta por los nacionalistas de "innegociable" y les acusó de presentarla "a sabiendas" de que no iba a ser respaldada por socialistas –que la juzgaron innecesaria– ni populares, que rechazaron la equiparación del exterminio nazi con el conflicto palestino-israelí. Además, explicó Abel García, el texto aternativo que proponía el Bloque comenzaba con un "tímido y oscuro recuerdo al Holocausto", sin ni siquiera mencionar esta palabra ni  la de "pueblo judío", sustituyéndiolas por "barbarie" y  por "etnia".

 Así, García López, que aclaró que su decisión no se debe a ningún problema con la Agrupación Local, juzgó la alusión al bloqueo de la Franja de Gaza como "un ataque en toda regla al Estado de Israel". "El día que el mundo recordaba a las víctimas del Holocausto, en su inmensa mayoría judíos, el BNG realizaba un ataque a los descendientes de estas personas", opinó.

Además, criticó que la moción no se refiriese a otras situaciones de "violencia", y en concretó citó a Argelia, Sudán, Irán, Irak y España. "El BNG no dice nada de los más de 2.500 israelíes muertos desde el año 2000 por atentados terroristas", lamentó, e interpretó que para los nacionalistas estas situaciones "no cuentan ni se denuncian porque no son judíos los causantes". "Dimito porque no quiero estar en una organización dominada por la extrema izquierda y que se comporta igual que la extrema derecha", aseveró, tras expresas su "vergüenza" por esta cuestión.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
La Tienda de Libertad Digital Almohada de agua Piano Gigante Reloj Espía Salud Vida y Hogar Para él Para ella Novedades Circulation Booster La tienda de Libertad Digital

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899