Menú

Dos jóvenes darán clase con velo en Ceuta a pesar de la oposición del centro

El Gobierno de España ha vuelto a ceder ante la intención de algunas minorías islámicas de que las menores puedan usar el velo en las aulas, después de que la Generalidad abriera la veda en Gerona. En esta ocasión, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Ceuta ha emitido un informe para instar a un colegio de la ciudad a admitir a dos niñas con el velo islámico, ante la negativa del centro a autorizar este tipo de prendas.

0
"
L D (EFE) El director provincial del MEC, Juan José León, ha explicado que la situación se ha producido a raíz de que el centro concertado Severo Ochoa no haya permitido a dos niñas acudir a clase con el velo islámico, ya que, a su entender, es una prenda discriminatoria y va en contra del nuevo reglamento de convivencia del centro.
 
Sin embargo, estas razones no parecen convencer al Gobierno Central que ya ha emitido un informe por la inspección del MEC "para instar al colegio a recuperar la normalidad ya que ante todo debe primar el derecho a la educación de las niñas, como se recoge en la Constitución Española".
 
Otro "hecho aislado" para el Gobierno
 
El director del MEC ha dicho que este asunto se trata de un hecho "completamente aislado" y ha confiado en que el miércoles las niñas puedan volver a las aulas "con absoluta normalidad" pero, eso sí, con un velo tapando sus cabezas, a diferencia del resto de sus compañeros.
 
El Severo Ochoa, a través de su consejo escolar, había decidido aplicar las normas internas de impedir el uso de prendas como la hiyab islámica, por lo que las dos niñas no pudieron acceder a las clases.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco