Menú

El Ayuntamiento de Puertollano critica las conclusiones de Repsol sobre el accidente

El primer teniente de alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, manifestó este lunes su preocupación porque Repsol "no aporte ninguna medida correctora para evitar en el futuro" accidentes como el del pasado 14 de agosto, ya que la petrolera achaca el siniestro a un fallo humano.

0
L D (EFE) Tras mantener una reunión con representantes de UGT y CCOO, Hermoso Murillo afirmó que el Ayuntamiento pedirá a Repsol que "nos tranquilice con la adopción de medidas" y hará un llamamiento a la compañía para que sea "más permeable a las consideraciones de los sindicatos". "Notamos un excesivo encorsetamiento de la empresa en su propia versión, sin dar lugar a una predisposición de acercamiento entre las partes", dijo el responsable municipal en referencia a las conclusiones de la comisión de investigación que formaron Repsol y sindicatos, y en la que no han logrado ponerse de acuerdo sobre las causas del accidente.

Por otra parte, la federación de Industrias y Afines de la UGT propondrá a su secretario general, Cándido Méndez, que el sindicato se persone en la causa del accidente que pretenden abrir una vez se conozca el informe de la investigación de la Junta. Así lo anunció este lunes la secretaria general de la Federación, Francisca Sánchez Chinarro, que afirmó que "corresponderá a los jueces determinar la responsabilidad a la que haya lugar" sobre el siniestro en el que hasta el momento han perdido la vida ocho trabajadores, mientras otros dos continúan ingresados en estado muy grave.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot