Menú

El concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna, imputado en el caso Guateque

Impulsor del proceso de primarias en su partido, será llamado a declarar como imputado.

LD/Agencias
0
Impulsor del proceso de primarias en su partido, será llamado a declarar como imputado.
"
L D (Europa Press) El concejal del PP responsable del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, impulsor del proceso de primarias en su partido, será llamado a declarar como imputado por un procedimiento derivado de las diligencias de investigación del Guateque, el caso de corrupción en la concesión de licencias urbanísticas en el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes cercanas al concejal dijeron a Libertad Digital que Henríquez no se pronunciará hasta que haya una comunicación oficial, que todavía no se ha producido.
El juez que instruye el caso Guateque, Santiago Torres, llamará a declarar en septiembre al concejal del PP y a varias funcionarios, todos ellos ya imputados. El nuevo procedimiento surge después de una denunciada presentada por María Adelaida R.P. y Juan Mariano G.S., quienes relataron una serie de presuntas irregularidades cometidas, según ellos, por responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo en varias viviendas del edificio de la calle Juan Bravo donde residen.
Los denunciantes apuntan un posible "trato de favor o cualquier otra circunstancia" hacia los propietarios de una tienda situada en los bajos de sus viviendas, cuya titularidad corresponde a la mercantil BZ Asuntos de Familia, S.L. Por ello reclaman la investigación de todos los expedientes de licencias urbanísticas concedidas por el Ayuntamiento a la mercantil "así como si sobre los mismos ha podido existir trato de favor, prevaricación, cohecho o tráfico de influencias" en la concesión de licencias.
Los mismos denunciantes explicaron en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid que el apoderado de la empresa, el ex diputado del PP Jorge Trías, actualmente presidente de la comunidad de propietarios de Juan Bravo, "se jactó en una reunión de vecinos de su amistad con Íñigo Henríquez de Luna llegando incluso a ofrecer a un vecino su ayuda para un asunto dada la amistad que les unía. En distintas ocasiones se jactó también de su amistad con los señores Álvarez del Manzano y Ruiz-Gallardón".
El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid llamará a declarar al concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna; al que fuera jefe de la Unidad de Licencias en la Gerencia de Urbanismo, Óscar Acero Fernández; el funcionario Fernando Ruiz Torrejón, y el técnico del área de Medio Ambiente, Miguel Ángel García Jodar.
Según informó un portavoz municipal a Europa Press, "aún no se ha notificado formalmente, ni al edil ni al Ayuntamiento, esta citación", razón por la que eludieron hacer ningún tipo de valoración del asunto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios