Menú

El director general de Air Berlin: "Hoy el castellano ya no es una lengua oficial"

Nuevo capítulo en la persecución del castellano. Esta vez desde el exterior. El director general de Air Berlin ha reaccionado a las presiones del Gobierno balear para que introduzca el catalán en sus comunicaciones con el cliente en un duro editorial publicado en el magazine de la compañía aérea. "Hoy el castellano no es una lengua oficial", sentencia en la carta dirigida a los pasajeros. Y continúa diciendo que España, con los nacionalismos, vuelve a "los miniestados medievales".

0
"
(Libertad Digital) “La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los miniestados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras”. Eso es lo que escribe el director general de Air Berlin, Joachim Hunold, en el último editorial de la revista Air Berlin Magazine que reparte la compañía a sus pasajeros.
 
Joaquim Hunold responde así a la misiva enviada por la directora general de Política Lingüística del Gobierno Balear en la que instaba a utilizar el catalán en las comunicaciones con sus clientes.
 
"Me pongo en contacto con usted -rezaba la misiva institucional-para manifestarle el interés que el Gobierno de las islas baleares tiene en garantizar un uso adecuado de las lenguas oficiales del archipiélago en las comunicaciones que su compañía establece con los ciudadanos que escogen Air Berlín para hacer sus desplazamientos".
 
"¿Les tengo que dar cursos de catalán por decreto a mis empleados? ¿Y los que vuelan a Galicia y al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan en castellano?", contesta el director general de Air Berlin.
 

Imagen de la viñeta que acompaña el editorial de Joachim Hunold
 
El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha remitido una carta de apoyo al Director General de Air Berlin por la denuncia de “una realidad y un hecho” como es la discriminación del castellano en Baleares donde “gracias a la acción irresponsable del PP y el PSOE se ha llegado a la práctica eliminación del castellano en la educación y la administración pública”.
 
El editorial de Joaquim Hunold se acompaña de una viñeta satírica en la que se utiliza el bávaro: “Si vinieran a Baviera los catalanes estos tendrían que hablar el bávaro. ¡Maldita sea!”.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    5. Calvo, Montero y Lastra ganan la batalla a Iván Redondo en la presentación de los PGE
    0
    comentarios

    Servicios