Menú

El juez ordena internar a la presunta asesina de Cristina Martín

El juez de menores de Toledo ha ordenado el internamiento en un centro cerrado de la chica de 14 años detenida por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, cuyo cadáver fue hallado con evidentes signos de violencia el sábado en una cantera de yeso de Seseña.

El juez de menores ha tomado esta decisión de acuerdo con la petición del fiscal, que, tras tomar declaración a la detenida, ha reclamado la medida cautelar dada "la gravedad de los hechos, los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos; para evitar el riesgo de que eluda u obstruya la acción de la Justicia y para la custodia y defensa del menor expedientado, tal y como marca la Ley del Menor".

La medida cautelar de internamiento, según establece la Ley del Menor, puede tener una duración máxima de seis meses prorrogables otros tres.

En cualquier caso, el fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, ha explicado en rueda de prensa que la investigación "tampoco va a ser muy larga", cuestión "de meses", porque "hay cosas pendientes de resolver". También ha dejado claro que se exigirán "las responsabilidades penales y civiles que procedan", pero "sin ningún acaloramiento y sin ninguna precipitación".

"No queremos dar pie a ninguna idea de venganza ni queremos tampoco que la Justicia no actúe con serenidad", ha declarado el fiscal jefe, quien ha matizado que aún no está decidido si la detenida será imputada por homicidio o por asesinato. "No descartamos nada", ha indicado José Javier Polo pese a que minutos antes, en una nota de prensa, la Fiscalía había calificado los hechos de "asesinato".

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juez también ha aceptado la petición del fiscal de decretar el secreto del expediente. El fiscal ha asegurado que "que no se admitirá ninguna intromisión en el derecho a la intimidad e imagen de los menores (la víctima y la detenida), cuya tutela corresponde también al fiscal".

La menor detenida será trasladada a uno de los centros de internamiento de menores existentes en Castilla-La Mancha, en Albacete o en Ciudad Real, pues en Toledo no hay ninguno, como ha recordado el fiscal jefe, que ha aprovechado para denunciar "las penurias" de la Justicia y ha recordado que, en este caso, la Fiscalía ha trabajado desde Toledo porque en Illescas -cabeza de partido judicial- no tiene oficina.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados