
L D (Europa Press) "El Govern no valora las manifestaciones de la sociedad civil aunque cualquier manifestación es legítima", dijo el consejero republicano en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, e indicó que la defensa "pacífica" de cualquier idea es "fantástica".
Acudieron, según la policía local de la capital belga, 2.900 personas, y según la organización, 10.000.
Bajo el lema "We want a Catalan state", los manifestantes salieron sobre las 11.00 horas de la Estación del Norte de Bruselas, encabezados por una comitiva con representantes de la entidad civil promotora de la marcha, militantes de CDC y ERC y la cantante Núria Feliu. Por parte de CDC, estaban en la comitiva su responsable de inmigración, Àngel Colom, o el militante y jurista Alfons López Tena. También estaba la militante de ERC y catedrática de Economía Elisenda Paluzie.
La organización de la marcha, la entidad cívica "Deu mil a Brusel·les per l'autodeterminació", consideró que había cumplido su objetivo de reunir a 10.000 personas en la capital belga.
Los manifestantes iban con banderas independentistas, aunque algunos de ellos también lucieron ikurriñas y banderas flamencas. Y las pancartas recogían lemas como "Independence for Catalonia", "Per l'Europa dels Pobles", "Valencians are catalan people too" o "EU 27 States+Catalonia=28".
