Menú

Exteriores concede 28.810 euros a "Gay and lesbians of Zimbabwe"

En el BOE de este jueves 13 de agosto se publica la concesión de una subvención de 28.810 euros a una entidad llamada "Gay and lesbians of Zimbabwe". No parece que sea esta la necesidad más acusada de este país africano inmerso en una crisis política, social y económica de enormes proporciones.

LIBERTAD DIGITAL
0

El periodista Santiago González en su blog llama la atención sobre esta cuando menos curiosa subvención, que se enmarca en la llamada política de cooperación internacional dentro de una partida total de 234.000 euros aprobada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Miguel Ángel Moratinos


El boletín Oficial del Estado de este 13 de agosto lo único que se especifica es que el objeto de los 28.810 euros concedidos a "Gay and lesbians of Zimbabwe" tienen como objeto un proyecto para que esta entidad cuenta con un centro de recursos y estudios.  


El dictador Robert Mugabe ha llevado a Zimbabue a una dramática situación política, económica y social, con los índices de pobreza disparados, hambrunas y la una hiperinflación de récord que ha acabado con las clases medias del país africano. De ahí, que sorprenda aún más que la cooperación española se fije en una cuestión, que dada la coyuntura del país, no es sin duda la necesidad más urgente.   

 

 

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco