Menú

El gobierno de Chiclana denuncia una nueva irregularidad urbanística del PSOE

Ha salido a la luz una nueva irregularidad, presuntamente prevaricadora, del PSOE de Chiclana. Los tres partidos que forman el gobierno municipal, al que el PSOE acaba de presentar una moción de censura, se peguntan "qué no habrá si se ahonda en los 28 años de gobierno socialista".

Ha salido a la luz una nueva irregularidad, presuntamente prevaricadora, del PSOE de Chiclana. Los tres partidos que forman el gobierno municipal, al que el PSOE acaba de presentar una moción de censura, se peguntan "qué no habrá si se ahonda en los 28 años de gobierno socialista".

LD (Pedro de Tena) El delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, de IU, acompañado de los concejales del PA, Manuel Guerrero, y del PP, Andrés Núñez, han denunciado que la licencia concedida el pasado 25 de mayo de 2007 al supermercado ubicado en la planta sótano del Centro Comercial Tartessus, se hizo separándose de los criterios de los técnicos, dos concretamente, uno jurídico y el otro técnico, que recogían un exceso de edificabilidad de 571 metros, lo que podría ser constitutivo de un delito de prevaricación por parte del anterior concejal de Urbanismo, Joaquín Muriano.

El concejal del PA, Manuel Guerrero, apuntó que "si estas irregularidades las hemos detectado de los últimos tiempos, qué no habrá si se ahonda en los 28 años de gobierno socialista", añadiendo que tal como el PSOE ha manifestado "si ellos quieren ayudarnos a levantar alfombras, aquí estamos". Igualmente, Andrés Núñez, portavoz del PP, declaró que "ahora parece claro y se explica la celeridad por presentar la moción de censura. Es la segunda situación y la misma persona, Joaquín Muriano, a quien nos referimos".

Núñez pidió a los partidos de la oposición que se pronuncien "sobre la concesión de licencias en contra de los informes técnicos, si les parece correcto o no", concluyendo que "en qué manos estamos si un concejal hace lo que le da la gana". Esta nueva irregularidad se basa en que esos excesos no son legalizables "ni se pueden vender como hizo la anterior corporación", dijo José Pedro Butrón, concejal de Urbanismo.

Butrón aseguró que el caso es similar en cuanto al modus operandi al ya denunciado y actualmente admitido a trámite en vía judicial, referente a la concesión de la licencia al Hotel Barceló Sancti Petri, ya que su autorización se realizó el último día hábil previo a las elecciones municipales. Para Butrón, "resulta sospechosa esa forma de actuar y no acertamos a comprender los motivos". Libertad Digital ya dio cuenta la semana pasada de este caso.

El delegado de Urbanismo se mostró contundente al señalar que "esta denuncia es tan clara como la otra que ya hemos presentado y esto no se va a quedar aquí, los chiclaneros merecen saber en manos de quién hemos estado los últimos 28 años". Butrón afirmó que "habrá que dilucidar las responsabilidades jurídicas y políticas. Aquí tiene que haber dimisiones, porque estos hechos son incontestables, como la de la querella que ya hay presentada". Reseñar que si el Barceló abonó 1,8 millones de euros para que se legalizara una actuación que no se podía, el Supersol abonó casi 400.000 euros: "No se pueden vender unos aprovechamientos urbanísticos que no existen, y que no son tuyos, y lo de Muriano ya es una reincidencia".

"Silencios que duelen"

Butrón tampoco se olvidó de la oposición al señalar que "hay silencios que duelen como ciudadano que tienen unos representantes que no se están manifestando. Parece que ahora todo vale, no se entra a opinar. El objetivo es tapar alfombras". En relación al proceder del equipo de Gobierno, explicó que "nos hemos dedicado a gobernar desde nuestra llegada y no hemos cambiado ni una coma, puesto que seguimos hablando de transparencia y de asumir responsabilidades políticas".

En relación con la posible moción de censura, Butrón matizó que "lo único que se pretende es el interés personal. Ese es el objetivo y no hay otro. Esto no va a servir para que la economía mundial se reflote ni la ciudad va a ser Jauja, como ahora dicen, porque el error está en que se no se ha planificado bien la economía de la ciudad y lo que se trata ahora es de tapar todos los casos de corrupción". También añadió el concejal que "habrá que averiguar porque a los ciudadanos les interesa, a quién no se le ha abierto expediente disciplinario por obras ilegales, porque también los hay".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios