Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Gobierno de Murcia pide a Zapatero que "ponga fin" a las declaraciones de la "deslenguada" Narbona

El portavoz del Gobierno de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha tachado de "deslenguada" a la ministra de Medio Ambiente por las afirmaciones "lesivas, injustas, infundadas y dañinas para los murcianos" en las que acusa a la Comunidad Valenciana y Murcia de derrochar agua. El presidente de la región, Ramón Luis Valcárcel, ha enviado una carta a Zapatero en la que le pide que "intervenga y ponga fin" a estas declaraciones. El pasado viernes, el PP de Murcia advirtió que está estudiando nombrar persona "non grata" a la ministra y al director general del Agua, Jaime Palop, por insultar a los murcianos respecto al uso del agua.

0
Cristina Narbona.
LD (EFE) El Gobierno de Murcia ha elevado una queja oficial al Gobierno central por las afirmaciones "lesivas, injustas, infundadas y dañinas para los murcianos" de la ministra de Medio Ambiente en las que tacha a las Comunidad Valenciana y Murcia de derrochar agua en plena sequía. Su portavoz José Antonio Ruiz Vivo ha asegurado que la "deslenguada" Cristina Narbona "está dañando de forma compulsiva la imagen de la Región" y dijo que ésta "miente y demuestra su sectarismo cuando llama a los murcianos derrochadores de agua".

"No vamos a permitir esta campaña de desprestigio de Narbona", indicó Ruiz Vivo, y por eso el presidente murciano Ramón Luis Valcárcel ha enviado este lunes una carta a Rodríguez Zapatero en la que plasma su "queja oficial".

Según Ruiz Vivo, Narbona "tiene una obsesión enfermiza con Murcia" y recordó algunas de sus declaraciones, como que "el turismo de sol y playa tenía los días contados, que en Murcia se regaba con aguas fecales o este año, en plena campaña turística, advertir que podría haber cortes de agua".

"Esperamos que la queja oficial sirva para que a Narbona se le llame al orden", añadió el portavoz del Ejecutivo murciano, tras lo que se preguntó el motivo por el que la ministra de Medio Ambiente "tiene esa fobia antimurciana".

Ruiz Vivo acusó asimismo al PSRM-PSOE y a su secretario general, Pedro Saura, de "sumisión y servilismo" por su "complicidad en esta campaña de desprestigio de Narbona" contra la Región y les instó a que "se rebelen" y no "actúen como monaguillos".

Ruiz Vivo puso de relieve que el 98 por ciento de la población murciana está conectada a un sistema de depuración y que el 94 por ciento del agua se reutiliza y agregó que "el único derroche de agua que hay en España se llama río Ebro, que tira billones de metros cúbicos de agua dulce al mar mientras que aquí nos morimos de sed".
 
Por su parte, el Partido Popular de Murcia está "estudiando seriamente" nombrar personas "non gratas" a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y al director general del Agua, Jaime Palop, por sus "insultos" a los murcianos respecto al uso del agua.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    3. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    0
    comentarios

    Servicios