
(Libertad Digital) Según fuentes del Ayuntamiento de Málaga, el Ejecutivo socialista da a los inmigrantes información con direcciones de albergues y comedores municipales para poder comer y dormir. Un hecho que, el año pasado, provocó momentos de verdadera tensión en la capital de la Costa del Sol ya que los inmigrantes quedan sin tutela y en absoluta libertad.
Una situación que, para el subdelegado del Gobierno en Málaga, demuestra la solidaridad de los vecinos. En este sentido, no ha dudado en cargar contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, al que ha acusado, sin pruebas, de efectuar las mismas prácticas. La diferencia, dice, es que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha firmado convenios con los ejecutivos regionales y con Organizaciones no Gubernamentales.
Sin embargo, la realidad es que los inmigrantes se encuentran desamparados cuando desembarcan en el aeropuerto de la ciudad y, en diversas ocasiones, se les ha visto vagar por las calles. Sólo el año pasado fueron trasladados 1.6000 inmigrantes subsaharianos y, en lo que llevamos de 2008, casi 100.
