En casa de Herrero

De lunes a viernes, de 16:00 a 19:00

5
CRÍTICO CON LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El juez Serrano: "El archivo de las quejas es un éxito para la libertad de expresión"

El magistrado Francisco Serrano cree el archivo de  todas las denuncias interpuestas contra él supone un triunfo de la libertad de expresión. El juez de Sevilla ha estado en los micrófonos de esRadio.

libertad digital

El juez de Familia Francisco Serrano ha declarado en En casa de Herrero de esRadio que el archivo de las denuncias por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que varias organizaciones feministas y el Ministerio de Igualdad interpusieron en los últimos meses contra él  supone "un éxito de la libertad de expresión".

"Es un defensa al derecho a la sana critica en beneficio de esas mujeres maltratadas que siguen sufriendo el daño de la auténtica desigualdad", ha destacado el juez en referencia a las 57 mujeres que han perdido la vida en lo que va de año por culpa de la violencia machista.

Además, una vez más Serrano ha hablado sin pelos en la lengua para volver a denunciar que la Ley de Violencia de Género crea situaciones de desigualdad. "Las mujeres que están en situaciones de auténtico riesgo son las que tienen miedo y no se atreven a denunciar. Para esas mujeres la actual ley no ha mejorado absolutamente nada", ha subrayado el juez de Familia.

El plano personal, el magistrado ha reconocido que ha pasado un año de "un desasosiego familiar y personal muy grande" tras las cinco denuncias- quejas que se han registrado contra él ante el órgano de gobierno de los jueces y que finalmente han sido inadmitidas.

Publicidad

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899