Menú

El "nacionalismo de botijo" que sólo ve Público y la retorcida felicitación de La Vanguardia

La euforia que se vivió en las calles inunda hoy toda la prensa, que rivaliza en titulares triunfalistas, diseño y profusión de banderas. Hay, por supuesto, excepciones. En Público poco les falta para atacar al PP en sus columnas sobre fútbol. En La Vanguardia, dicen que el triunfo fue... de Guardiola.

carlitro dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 09:29:

Sólo los cretinos y los retrasados mentales escriben o leen La Vanguardia o Público.

elpapi dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 08:09:

Pués el panfleto El Público y la traidora La Ex-Vanguardia Española.... ¡A CHUPARLA! y si se les atraganta de tanto chupar ¡mucho mejor!.
Ya que no podemos celebrar otra cosa con este gobierno traidor, pués lo haremos con LA SELECCION ESPAÑOLA... ¡ENHORABUENA!.
Podrían haber hecho huelga ayer los sindicalistas de Zp, A VER SI DESAPARECIAN BAJOS LOS PIES Y LAS BANDERAS ESPAÑOLAS de los asistentes. ¡Gloria completa!.

opas dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 23:15:

Ese,piriodista,del publico,¿Es,tonto..o que?Espero que tengas los sufici-entes,bemoles para criticar,de nacionalismo botijero,tanto al catalan,
como al vasco,cuando hacen sus propios akelarres callejeros.
¿Que,pasa que por,que se celebre el triunfo de España,nos tiene,que
calificar de nacionalistas?.¿Y,si lo somos?¿que?.
¿Solo,pueden manifestarse,los nacionalistas vascos y catalanes?
Los,nacionalistas tambien,agreden y tienen una vision monolitica de sus,respectivas"naciones".
Anda,piriodista que usted,es mas simple quel,mecanismo de un botijo

wulfilas dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 23:08:

Creo que el sentimiento de decadencia española generado a partir de la pérdida de Cuba en 1898 ha llegado a un punto de inflexión con motivo de la victoria mundial de fútbol en Sudáfrica.

A partir de ahora, la Selección Española tiene derecho a lucir una estrella en su uniforme.

El fervor patriótico del pueblo español en estos días, pervivirá en el recuerdo de los más jóvenes.

A los que desprecian este tipo de exhibiciones, les diría que por algo se empieza... de momento, la profusión espontánea de banderas españolas por toda la piel de toro, incluidas las comunidades autónomas traidoras, cuyos dirigentes y sicarios se han quedado estupefactos, y salvo alguna agresión aislada o boicot eléctrico, han tenido que dejar paso a la avalancha del sentimiento puro de pertenencia a la Nación Española.

Y es que los sentimientos no se cambian con estatutos soberanoides...

Honor y gloria a los buenos españoles de ayer, hoy y mañana, y a sus espontáneas manifestaciones de cariño a la Patria "común e indivisible".

Gloria y Victoria (ya saben vds. que son mis chicas favoritas).

Xenophon dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 20:52:

A mí España me da orgullo por su Historia y su cultura, no por once paletos pelopincho dándole patadas a un trozo de cuero (o de plástico), y defiendo a España cuando no se puede estudiar en español en Cataluña o cuando condenan a un 30% de andaluces al paro. La mitad de los que salieron ayer de patrioteritos votan al mismo PSOE que apoya el Estatut. Fútbol: prohibición, ya.

Sentinel dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 19:44:

Qué pesadez conque es una victoria del Barça... Esta es una victoria de la unión de toda España y punto. Qué complejos apabullantes... los mismos que veo en los comentaristas del pograma especial de la 1 ahora mismo.

Gusenros dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 18:20:

Y al tebeo de la Vanguardia que le dennnnn.viva España,la Seleccion,y Vicente del Bosque.

Gusenros dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 18:17:

Marco Schwartz,si a mi me da la gana,de llamar,la seleccion Española,y no la roja,por eso ya tengo que ser de derechas,y si asi lo fuera,que pasa,botarate,que eso es lo que eres,un junta letras.VIVA LA SELECCION ESPAÑOLAAAAAAAA.

anbifa dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 17:46:

Con esta gentuza manipuladora de sesos, es imposible que nos podamos entender.

cazalobo dijo el día 12 de Julio de 2010 a las 17:44:

¡Y yo que voy a estar básicamente de acuerdo en que el nacionalismo de botijo tendría que dejar de agredir a quienes hablamos o sentimos de forma diferente, y creemos en una España de ciudadanos libres e iguales ante la Ley! ¡Abajo el Estatut, abajo el mal gobierno!