Domingo 27 de Septiembre
Actualizado a las 00:38:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

LA LLUVIA DIFICULTA LAS TAREAS DE LIMPIEZA

El New Flame ya ha vertido más de 90 toneladas de combustible en las playas de Algeciras

Los equipos de limpieza han retirado 91 toneladas de residuos de combustible procedentes del barco chatarrero New Flame de las playas de Algeciras (Cádiz) desde el pasado fin de semana. La Junta de Andalucía informó en una nota de que los residuos recogidos tanto en El Rinconcillo como en Getares ascienden tras el pesaje a 91 toneladas, cantidad que incluye la mezcla de hidrocarburo con arena, agua, piedra y otros materiales.

"
LD (Efe) Los residuos han sido ya trasladados a las instalaciones del complejo ambiental de Los Barrios (Cádiz) para someterla a tratamiento de inertización.

Los fuertes aguaceros caídos sobre Algeciras en la tarde del domingo dificultaron las tareas de limpieza de forma importante.

De hecho, ese era el día en el que estaba previsto haber eliminado todos los restos llegados a Getares, pero la fuerza del torrente en la desembocadura del río Pícaro impidió a los operarios atravesarlo para trasladar las cubas de almacenaje hasta los puntos en los que se habían acopiado los residuos.

Actualmente, están trabajando repartidos por Getares y El Rinconcillo 29 operarios de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, 11 empleados de la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, 11 funcionarios del Ayuntamiento de Algeciras, 5 efectivos del Grupo de Respuesta de Emergencias de Andalucía (Grea-Consejería de Gobernación) y el coordinador del 112 al frente del dispositivo.

La Junta de Andalucía mantiene en la playa de El Rinconcillo un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para centralizar sobre el terreno la organización de los trabajos en el ámbito de sus competencias.

Salvamento Marítimo ha aportado, con carácter preventivo, 160 metros de barreras anticontaminación para ubicarlas en las desembocaduras de los ríos Palmones y Pícaro, con el objetivo de frenar el avance de manchas contaminantes en estas zonas en el caso de que aparecieran.

Del Ayuntamiento de Algeciras continúan operativos tres tractores para la retirada y diversos vehículos de sus concejalías de Playas y Medio Ambiente.

Por otra parte, el Gobierno mantiene en el mar y en el aire el mismo dispositivo de vigilancia frente a la contaminación llegada a la costa de Algeciras.
 
 
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899