Menú

El Palau pagó las bodas de las hijas de Millet, que costaron 200.000 euros

El mismo día en que el juez dejaba en libertad al ex presidente del Palau, Félix Millet, y a su director administrativo, la Fundación del Palau entregó al juez las facturas de las bodas de las hijas de Millet que, con un coste de 200.000 euros, corrieron a cargo de los presupuestos de la entidad.

EFE
0

Según han informado fuentes judiciales, de acuerdo con las facturas presentadas por los letrados de la acusación particular, los fondos del Palau pagaron los 120.000 euros que costó la boda de una de las hijas del ex presidente de la Fundació, Fèlix Millet, y los 80.000 de la otra.

Sobre ese desvío de los fondos del Palau de la Música para la boda de las hijas de Millet, celebradas en el emblemático palacio modernista en los años 2000 y 2002, existían ya sospechas, ya que así lo denunciaba un anónimo enviado al juez que investiga el desfalco.

Otros documentos que los letrados han entregado al juez es la fotocopia de algunas actas de las reuniones de la Junta de la Fundación Palau de la Música, que estaban desaparecidas, han añadido las mismas fuentes.

La entrega de esos documentos se produjo este lunes, cuando el juez tomó declaración a los hasta ahora dos únicos imputados por el desvío de fondos del Palau, el ex presidente Fèlix Millet y el director administrativo, Jordi Montull.

En su declaración, los imputados han implicado al que fuera secretario del Palau de la Música, Raimon Bergós, en el asesoramiento de las facturas falsas con las que presuntamente se perpetró el desvío de fondos.

De hecho, la Fundación Orfeó Català destituyó el pasado 20 de septiembre a Bergós como secretario de la entidad por haber urdido presuntamente un engaño a la inspección de Hacienda para encubrir las irregularidades contables en la institución.

En la declaración ante el juez, han añadido a Efe fuentes judiciales, los imputados afirmaron que no dejaban constancia escrita de los pagos que efectuaban en metálico -y que según su versión correspondía a las dietas y hoteles donde se alojaban los miembros de los coros-, porque confiaban en su memoria.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    2. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    3. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    4. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    5. Errejón se venga y coloca a Tania Sánchez de dos en su lista: "Es un honor"
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios