Menú

"Navajeos" de Leguina en 'La Gaceta' y los borrachos de 'Público'

Se desinflan ya los efectos de las catalanas y volvemos a sumergirnos en la triste realidad de la economía. El Gobierno ha encontrado nuevos culpables de sus males y ahora le toca a Merkel. En Público, advierten a CiU.

0

El País, que sigue entregado a los cotilleos de Wikileaks y hoy revela que Evo Morales se operó de la nariz, apoya al Gobierno en sus quejas sobre Merkel. "Cunde el enfrentamiento entre socios europeos inquietos los más (entre ellos España) porque Merkel ha sugerido, con notable impericia política, que deberían exigirse quitas a los acreedores de la deuda. Las quejas (correctas) de Salgado contra Francia y Alemania revelan diferencias de fondo que deben aclarase".

En El Mundo, Casimiro García-Abadillo da la razón a todo el mundo. Merkel "no está poniendo de su parte para tranquilizar a los mercados" porque trata de calmar a sus electores, "hartos de pagar los platos rotos de Europa". Pero el Gobierno "reaccionó tarde ante la crisis" y ha aplazado las reformas.

Pedro J. dice que en el PSC se están empezando a mosquear con las críticas de los barones y "no están dispuestos a que se les dé lecciones" porque "los socialistas no están a 13 puntos del PP por culpa del tripartito". Se avecina una guerra.

ABC pide elecciones anticipadas por enésima vez. Porque "Zapatero no ha podido gestionar los intereses de España de modo más demoledor", transmite "impotencia" y el "desprestigio" del presidente es "inagotable". Cree que "saber si el PP sacará a España de la crisis es hoy una incógnita". Cierto. Pero "asumir que Zapatero ya no lo hará es (...) una dramática certeza". Cierto también.

En Público, Juan Carlos Escudier trata de bajar de las nubes a El País por su obsesión con Wikileaks "Wikileaks y su fundador (...) se burlan de esos grandes medios a los que facilitan los documentos, cuyo monopolio sobre la información es historia. Las grandes exclusivas las sirve un australiano y su portal de internet desde nadie sabe dónde. Debería ser un motivo de reflexión para los periodistas y también de preocupación".

Y Joan Garí advierte a CiU del peligro del PP. "Los nacionalistas catalanes y los nacionalistas españoles son como esos dos viejos camaradas irreconciliables que, coincidiendo en el camino a casa borrachos a las tres de la madrugada, sienten de pronto la delicuescente necesidad de apoyo mutuo". Y da la voz de alarma porque CiU "debería saber que en el PP sólo pueden encontrar, a poco que se crezca, bilis y aspavientos" y es que "la derecha española es un peligro permanente".

En La Gaceta, Joaquín Leguina analiza las catalanas y pone a caer de un burro a Miquel Iceta, "dueño de todos los trucos, navajeos, deslealtades y traiciones (...) un individuo del cual Narcís Serra decía que su lealtad tenía una fecha de caducidad más corta que la de los yogures". Se ve que le tiene cariño.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD