Menú

El pirata "Willy" quiere volver a su país y que le devuelvan su móvil

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado este miércoles el internamiento en un centro de menores de régimen cerrado del pirata detenido por el secuestro del atunero español "Alakrana". El criminal será trasladado esta tarde a un hospital para que se le practique una ortopantomografía.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado este miércoles el internamiento en un centro de menores de régimen cerrado del pirata detenido por el secuestro del atunero español "Alakrana" y que ayer dejó en libertad el juez Santiago Pedraz al no ser concluyentes los informes médicos sobre su edad.

Fuentes del Ministerio Público han informado de que la decisión ha sido tomada tras la vista celebrada hoy en la que han participado los fiscales Ignacio Gordillo y Jesús Alonso y el joven somalí Cabdiweli Cabdullahi, "Abdu Willy", asistido por un abogado de oficio y una traductora.

El internamiento deberá ser ratificado este jueves por el juez central de Menores, José Luis Castro, que ha convocado al efecto una nueva vista, que se celebrará a las once de la mañana, a la que también asistirá el detenido. Durante la comparecencia de esta mañana, que ha durado unos cuarenta minutos, el somalí se ha limitado a pedir que le fueran devueltos sus efectos personales y ha dicho que quiere volver a su país.

A continuación, "Abdu Willy" ha sido conducido al centro de internamiento, aunque esta tarde será trasladado a un hospital para que se le practique una ortopantomografía, una prueba radiológica de la dentadura que ha sido solicitada por la Fiscalía para determinar su edad, ya que según las fuentes consultadas "no tiene margen de error".

Si el resultado de estas pruebas concluyera que "Abdu Willy" finalmente es mayor de edad, la Fiscalía devolvería el caso de nuevo al Juzgado de Santiago Pedraz.

El joven somalí fue detenido junto a Raageggesey Adji Haman el 4 de octubre, dos días después del secuestro del "Alakrana", cuando la tripulación de la fragata española 'Canarias', que actúa en el Índico en el marco de la operación europea de patrulla Atalanta, se percató de que un esquife abandonaba el atunero español y les apresó.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados