Menú

El BNG amedrenta a alumnos y profesores para que vayan a una huelga antiespañol

El PP gallego ha acusado al BNG y su plataforma afín "Queremos galego" de introducir panfletos incitando a la huelga contra la política lingüística de la Xunta en las aulas de los colegios y "amedrentar" al profesorado.

Europa Press
0

El PPdeG denunció este martes "de forma expresa" que personas "afines" a la plataforma 'Queremos galego' así como militantes "activos" del BNG en algunos ayuntamientos están "llevando al interior de los colegios" su campaña en contra de la política lingüística de la Xunta. Igualmente, alertó del reparto de panfletos "incitando a la huelga" en el interior de algunas aulas y calificó esta actitud de "intolerable adoctrinamiento de menores".

A través de un comunicado, el PPdeG señaló también que el personal docente de algunos centros de Galicia está "amedrentando" a algunos de sus compañeros para "obligarlos" a que secunden el paro convocado para el próximo jueves 21 contra el borrador del decreto del plurilingüismo en la enseñanza. Los 'populares' lamentaron, además, que los piquetes "estén configurados de forma preventiva", a 48 horas de esta manifestación, y que operen "a pie de pupitre".

Entre los lugares en los que los 'populares' tienen constancia de que se están produciendo estos hechos se encuentran centros educativos de la comarca de El Deza, La Mariña, El Barbanza o La Costa de la Muerte.

A juicio del PPdeG, esta "estrategia desesperada" se debe a que los convocantes de la huelga "saben que en la manifestación del jueves no habrá una sola persona más de las que hace 12 meses decían sentirse muy cómodas con el decreto de la inmersión lingüística en gallego que defendía el bipartito".

Por ello, les demandó que "pese a su alergia a la libertad" en materia lingüística, a su rechazo al "aterrizaje del inglés" en las aulas y a considerar "intolerable" que los padres tengan voz en la educación de sus hijos, saquen "su histeria de las aulas" y no hagan partícipes a los alumnos "de sus inquietudes políticas".

Además, el PPdeG exigió a los directores de los centros que "impidan" el acceso de los "activistas de 'Queremos galego'" si es para "repartir folletos u ofrecer charlas políticas" y que garanticen que los alumnos no estarán "expuestos" a sus reivindicaciones. Por último, solicitó a los profesores que se sientan "amenazados" que lo denuncien "públicamente".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation