Menú

El PP sanciona a Villalobos y a Trillo por romper la disciplina de voto

La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha sancionado a la ex ministra Celia Villalobos por haber apoyado la semana pasada el proyecto de reforma del Código Civil que abre la puerta a los matrimonios entre homosexuales, rompiendo así la disciplina de voto del partido, informaron fuentes de la dirección del Grupo Popular.

0
L D (EFE) La dirección del grupo popular en el Congreso ha sancionado a los ex ministros Celia Villalobos y Federico Trillo, ambos diputados del PP, por haber roto la disciplina de voto en el debate de los proyectos de ley sobre matrimonio entre homosexuales y la reforma del divorcio.

Fuentes del grupo parlamentario popular explicaron hoy a EFE que a los dos parlamentarios se les ha impuesto una sanción económica, al igual que a los otros diputados del PP que la semana pasada votaron de forma distinta a lo establecido por su grupo para ambas leyes, bien fuera por cuestión de conciencia o por error.

Según estas fuentes, las sanciones se imponen de forma automática tras la celebración de cada pleno, incluso en el caso de que los diputados estén ausentes del hemiciclo o no hagan efectiva la votación. Los afectados pueden después presentar alegaciones que justifiquen su actitud de cara al levantamiento de la sanción.

La ex ministra de Sanidad Celia Villalobos votó a favor, de manera intencionada, de la ley por la que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, proyecto que el PP rechaza. El ex titular de Defensa, Federico Trillo, optó por su parte por votar en contra de la reforma del divorcio, ante la que el grupo parlamentario popular se había abstenido.

Alicia Castro, otra diputada del PP que en la ley sobre matrimonios homosexuales se abstuvo, explicó al salir del Congreso que se había equivocado. Otros diputados que no respetaron la disciplina de grupo en este caso fueron Gonzalo Robles -que también se abstuvo- y María Pía Sánchez, quien no participó en la votación. En el debate de la reforma del divorcio votaron en contra, además de Trillo, los parlamentarios Antonio Gutiérrez, Juan Morano, Luis de Torres y Francisco José Villar.

Además de las sanciones "automáticas", según las fuentes, aplicadas por las votaciones de estos dos proyectos, se han aplicado otras por los errores que cometieron otros parlamentarios en la votación de la reforma del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que fue especialmente compleja por incluir numerosas enmiendas.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation