Menú

El profesor Xavier Sala i Martín se rebela contra la imposición del catalán

El economista Xavier Sala i Martín, de conocidas ideas independentistas, ha expresado su rechazo al nuevo intento de la Generalidad de imponer a los profesores universitarios que sepan catalán. "Es de locos", dice.

LIBERTAD DIGITAL
0

En un comentario en Facebook, recogido por el diario La Voz de Barcelona, Xavier Sala i Martin, profesor de la Universidad de Columbia y profesor visitante en Harvard, Yale y la Pompeu Fabra, en Cataluña, se ha mostrado radicalmente en contra de lo que este lunes anunció el consejero Josep Huguet: la obligatoriedad de que los profesores de Universidad en Cataluña demuestren un determinado nivel de catalán.

El economista declara que da sus clases "en catalán" y quiere a Cataluña, pero recalca que no hará "ningún examen de catalán para dar clases en la universidad catalana". "Ni el consejero Huguet ni ningún miembro del Gobierno catalán es nadie para dudar de mi nivel de catalán es nadie para dudar de mi nivel de catalán", proclama.

Sala i Martin, que recuerda que Montilla tampoco ha pasado el examen que ahora se estudia exigir a los profesores, advierte de que si ha de hacerlo para dar clase, dejará la universidad catalana "de forma inmediata". Recuerda, además, que todavía está esperando a que en Estados Unidos le examinen para probar su nivel de inglés tras 25 años enseñando en ese país.

Apunta también que, como ocurre en su caso, para dar clases de economía lo que se tiene que acreditar "es que el profesor sabe de economía y no la lengua en que se enseña la economía". Advierte, además, de que "autoimponer una barrera lingüística es de locos" y que la universidad catalana "nunca será líder mundial en nada si su profesorado se limita a personas que hablen catalán".

También aprovecha para arremeter contra el tripartito y sus "infinitas tonterías". "Ya basta de arruinar el país y todas sus instituciones".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco