print
DISCURSO DEL PRÍNCIPE "ROMPIENDO EL PROTOCOLO"

"El Rey sigue afortunadamente lleno de vitalidad y con ganas de continuar en la brecha"

La cena de gala en El Pardo que este miércoles ofreció el Rey con motivo de su 70 cumpleaños reunió a los cuatro presidentes de la Democracia española y a los principales cargos de las Instituciones. El Príncipe de Asturias pronunció unas palabras, según él "rompiendo el protocolo" en las que dijo hablar como heredero pero sobre todo como "hijo". En ellas, don Felipe se dirigió a su padre de forma muy emotiva y trasmitió a los presentes que el Rey seguirá "en la brecha".

Noticia publicada el 09-01-2008

L D (Europa Press) El Príncipe se felicitó este miércoles de que el Rey siga "afortunadamente lleno de vitalidad y ganas de continuar en la brecha", durante unas palabras pronunciadas al inicio de la cena de gala que Don Juan Carlos ofreció en el Palacio del Pardo para festejar por primera vez de forma oficial su cumpleaños.
  
Don Felipe pidió que sus palabras, "rompiendo el protocolo", se entendieran en su calidad de heredero de la Corona y sobre todo como "hijo" del Rey y "en representación de la familia". El Príncipe consideró que la velada de esta noche, aun no siendo un "acontecimiento político en términos estrictos", sí constituía un acto "relevante" al ser los invitados representantes en activo y retirados de las instituciones españolas.
  
El Príncipe explicó que el Rey no les había convocado "para una gran fiesta", cosa que, por lo demás, no suele ser del agrado de Don Juan Carlos, dijo, sino para "expresar la voluntad y el deseo claro de compartir un acontecimiento humano, alegre y 'casi' privado" con muchos de los que le han acompañado o hacen ahora en la "conducción de la vida pública, institucional y política de España".
  
"Este es tu estilo, tu particular manera de 'vestir' llana y dignamente tus 70 años: con generosidad, sin pretensiones, con la mano tendida y los brazos abiertos y, también, todo sea dicho, con el andar un poco ralentizado por el peso de la experiencia pero sin perder esa chispa, siempre dispuesta para el humor, la intuición y el coraje, que siempre has demostrado, hasta en los momentos más difíciles".
  
"Reconozcámoslo, siempre dentro de un orden, te gusta la improvisación propia de estas latitudes, la sorpresa y cambiar el paso de vez en cuando; aunque huyas del desorden, la arbitrariedad y la imprevisión", añadió.
  
El Príncipe agradeció al Rey que les haya brindado la oportunidad de celebrar de esta manera su aniversario y por hacerles recordar "permanentemente la gratitud" que se ha de tener hacia todos los que en algún momento han representado a las instituciones democráticas de España porque "representan a los hombres y mujeres que desde todos los rincones" del país "y con diversas responsabilidades han dedicado sus mejores esfuerzos para sacar adelante a España en democracia, libertad y bienestar", bajo la Constitución de 1978.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados