Menú

Enric Sopena se queda solo y se ve obligado a comprar todo 'El Plural'

Según cuenta El Confidencial, Enric Sopena ya no sólo será director sino también único dueño de su diario digital.

El periodista ha comprado todas las acciones de Corporate Communicator después de que Antoni Esteve haya decidido dejar el proyecto.

A partir de ahora, el diario de izquierda radical tendrá un único referente, Enric Sopena. El tertuliano habitual de La Noria de Telecinco se ha visto obligado a comprar todas las acciones después de que Corporate Communicator, empresa perteneciente a Lavinia TV, haya decidido abandonar el proyecto.

Sopena explica que la adquisición de toda la página se produjo en el mes de julio y que se desarrolló "sin ningún tipo de fricción", dice, con el hasta ahora su socio, Antonio Esteve, director de Lavinia TV.

Tras la compra, el colaborador de La Noria afirma que "antes era un hombre completamente libre y ahora que soy su propietario lo seguiré siendo en la misma medida". Además, no descarta "abrir el proceso a todos aquellos que quieran participar en la estructura del periódico, siempre y cuando la coyuntura o las circunstancias lo recomienden".

En este sentido, días antes de su salida de El Plural, Lavinia TV se integró en Vértice 360, empresa de producción especializada en cine y televisión. De hecho, las adjudicaciones a la empresa de Esteve han estado salpicadas de polémica por su cercanía al PSOE. Entre otras, destacan las adjudicaciones de la página web de Moncloa o la campaña del Plan E. Igualmente, los servicios informativos de TVE han contratado los servicios de producción de este grupo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados