Menú

EpC vincula la crisis agrícola en Canarias con la adicción a la cocaína

El Partido Popular de Canarias todavía no sale de su asombro cuando comprobó que uno de los manuales que se utilizan para la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía vincula la crisis agrícola con la adicción a la cocaína en las islas. Por este motivo, ha exigido la retirada "inmediata" de estas referencias ya que demuestra la preocupación del PSOE en materia educativa.

0
"
L D (EFE) La portavoz del PP en Canarias, María Australia Navarro, y el diputado de este grupo, Carlos Ester, se refirieron en rueda de prensa al texto, perteneciente a la editorial Akal, y que según los parlamentarios, incluye alusiones directas y lesivas para Canarias.

En concreto, el texto señala que durante la crisis de los años 80, en Canarias se tiraban por los acantilados toneladas de plátanos y tomates que no se podían vender y esta situación desencadenó paro, y "millares de jóvenes se engancharon a la cocaína".

Navarro indicó que este retrato es "inaceptable por falso", opinó que constituye la muestra más arbitraria de cómo el PSOE trata la educación y exigió la retirada de las referencias que aparecen en este libro, que, recordó, se vende en ocho comunidades autónomas en las que ya se imparte esta asignatura.

Adoctrinamiento ideológico

La portavoz del grupo Popular lamentó la sustitución que el PSOE quiere hacer de la educación por el respeto de los derechos humanos por el adoctrinamiento ideológico que pretende con esta asignatura, dijo.

Navarro anunció que en el pleno que el Parlamento de Canarias celebrará el miércoles preguntará a la consejera de Educación, Milagros Luis, por su opinión acerca de este texto y le pedirán que exija una rectificación a la editorial.

El diputado del grupo Popular Carlos Ester criticó la manipulación que, a su juicio, quiere promover el PSOE con esta asignatura y puntualizó que otro libro de la editorial Santillana también contiene "perlas" como la diferenciación entre un padre "clásico" y una madre "hippy".

Los representantes del PP indicaron que es insólito que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, advierta de que quien no supere esta asignatura no podrá pasar de curso y por otra parte permita que no se repita con cuatro asignaturas pendientes.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco