Menú

"Estamos dispuestos a ir a la cárcel antes que acatar una ley criminal"

El grupo de expertos Ginecólogos por el Derecho a Vivir, integrado en Derecho a Vivir, ha subrayado que "los ginecólogos no somos soldados, ni policías, ni verdugos. No hay desobediencia civil en la negativa de un médico a matar a un ser humano, sino cumplimiento de su obligación profesional". 

Libertad Digital
0

El doctor Esteban Rodríguez, portavoz de esta plataforma de médicos integrada por un centenar de ginecólogos de toda España, dejó claro que "no mataremos a nuestros pacientes ni cometeremos un delito contra la salud pública lesionando deliberadamente la salud de las mujeres, por mucho que nos amenace el ministro de Justicia, abusando de su poder", ha anunciado el portavoz de Ginecólogos DAV.

Esteban Rodríguez, ginecólogo del Sistema Público de Salud, considera que, si el Gobierno cumple con la amenaza del ministro de Justicia de tratar penalmente a los objetores como desobedientes, "se generará una nueva categoría de víctimas de las leyes del aborto y de regulación de la conciencia: los ginecólogos que deseen cumplir con su deontología frente a una ideología impuesta".

"Como profesionales especialistas en la salud de la mujer, declaramos que el aborto intencionado es causa de graves daños para su salud sexual y reproductiva", señaló el doctor Rodríguez. "Ofrecer, promocionar y recomendar el aborto, desde el poder del Estado, como la mejor alternativa a una maternidad imprevista, es un acto de paternalismo estatal irresponsable", dijo el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir.

Este grupo de expertos recuerda que "la objeción de conciencia al aborto, e incluso al diagnóstico prenatal con finalidad abortista reconocida por la OMS, ya está legislada en el artículo 16 de la Constitución Española, y cualquier intento de regulación en este sentido será una restricción de un derecho fundamental. No se pueden regular las conciencias individuales mediante leyes, sin caer en actitudes totalitarias. El Estado debe garantizar la libertad de conciencia de los médicos y organizar los servicios sanitarios de manera que esta sea respetada sin discriminación". 

Esteban Rodríguez añadió que "nos resulta sorprendente que una ley que pretende proteger, para evitar la carcel, a ciertos mercenarios de la Medicina ,como el condenado doctor Morín, que se lucran matando seres humanos a costa de lesionar la salud de la mujeres, vaya  secundada de otra ley que pretende la desprotección, penando con carcel, a los médicos que traten de defender las vidas de sus pacientes y no dañar la salud de la mujeres".

El portavoz de Ginecólogos DAV advirtió que "estamos dispuestos a ir a la carcel antes que acatar una ley criminal, y estamos dispuestos a cometer un presunto delito de desobediencia antes que un delito de aborto. Recomendamos", avisó al Gobierno, "que vayan pensando en crear una nueva categoría de funcionarios a cargo del ministerio de justicia o del de igualdad:los verdugos fetales".

"Nos parecen altamente preocupantes las intenciones totalitarias del Ministerio de Justicia, en simbiosis con el de Igualdad. Si el anterior ministro de Justicia consiguió soliviantar a los profesionales de la judicatura, este lo va conseguir con los profesionales de la Medicina", ha vaticinado el doctor Esteban Rodríguez.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation