Menú

Este jueves se presenta Federico Responde, primer libro de chats de Federico Jiménez Losantos

Una selección de ochenta horas de diálogos –chats en Internet– entre Federico Jiménez Losantos y los lectores de Libertad Digital. Este es el contenido del libro Federico Responde, a la venta desde el pasado 21 de septiembre, editado por La Esfera de los Libros y que se presenta este jueves a partir de la una de la tarde en el estudio Antonio Herrero de la Cadena COPE.

0
Portada del libro editado por La Esfera.
(Libertad Digital) Pionero en su género, este libro es una selección de más de 80 horas de diálogos en Internet entre Federico Jiménez Losantos y los lectores de Libertad Digital, a partir de septiembre de 2002 y hasta pocos meses antes de su aparición. Desde los primeros momentos del 11-M hasta la Boda Real, pasando por la guerra de Irak, la sucesión en el PP, el liberalismo o la Historia de España, Federico Responde resume en 253 páginas casi tres años de preguntas y respuestas al editor de este periódico que va camino de cumplir su quinto aniversario.
 
Pero no sólo el libro es pionero en su género. También lo será la presentación que correrá a cargo, además del autor, de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el “Dúo Dinámico”. El acto tendrá lugar este jueves a las 13.00 horas en el estudio Antonio Herrero de la Cadena COPEn en la calle Alfonso XI número 4. Tras la presentación, la editorial invitará a los asistentes a un aperitivo que se servirá en los Jardines de la COPE, en la calle Valenzuela 1.
 
Federico Responde recoge 253 páginas repletas de preguntas y respuestas seleccionadas y ordenadas por materias: el 11-M, lo más destacado de la actualidad nacional e internacional, ideas y valores –capítulo llamado a convertirse en todo un breviario sobre los fundamentos del liberalismo–, la guerra de Irak, la dos bodas más sonadas de los últimos años, la Historia de España que no se cuenta, recomendaciones literarias...
 
A diferencia de los libros de entrevistas, esta obra pionera está construida entre los miles de lectores que durante más de 80 horas han preguntado a Federico Jiménez Losantos. Ellos proponen los asuntos que más les inquietan y el autor hace honor al título del libro. El primer capítulo arranca en las horas previas a la matanza de marzo. Los lectores pedían un pronóstico sobre las elecciones generales. Lo que sigue son unos diálogos marcados por el dolor y la indignación por el peor atentado terrorista de la historia de España.
 
Federico Responde ofrece una lectura muy ágil ya que está editado en el mismo formato en el que se desarrollan los chats, preguntas y respuestas, con índices temáticos y onomásticos que facilitan la consulta. En todos los capítulos, casi abriendo el libro al azar, aparece alguna sorpresa, pero, además del mencionado sobre el 11-M, merece especial mención el dedicado a ideas, valores y principios, todo un manual sobre política. Amparados en el anonimato del pseudónimo (nicks en el lenguaje de Internet) muchos lectores piden casi recetas para ser liberales. Otros confiesan no saber muy bien en qué consiste y reclaman un curso acelerado. La derecha y la izquierda, el socialismo y el comunismo o el papel del Estado centran muchas de las preguntas de esta parte del libro.
 
El análisis de los medios de comunicación también ocupa una parte representativa de Federico Responde. Allí le preguntan sobre periódicos, radios y televisiones y sus respectivas orientaciones políticas o sobre antiguos y actuales compañeros de viaje.
 
En definitiva, La Esfera de los Libros ha puesto en el mercado un libro en el que hasta el que no es asiduo de los chats encontrará muchas respuestas y, quizás, nuevas preguntas que, también esta temporada en Libertad Digital Federico responde.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    2. Madrid no es el único problema de Iglesias: Podemos se autodestruye en Cantabria, La Rioja...
    3. El motivo que obvió Lopetegui y por el que Solari no está contando con Isco
    4. Rivera airea las vergüenzas de Iglesias: "Yo no me emociono con palizas a policías"
    5. El Gobierno prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040
    0
    comentarios

    Servicios