Menú

FOTOGRAFÍA: LA PRIVILEGIADA RELACIÓN DE POLANCO CON EL FRANQUISMO

 

 

0
(Libertad Digital) La Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) indica un empate técnico en la venta de ejemplares de El País y El Mundo, de lunes a sábado, en su última auditoría técnica.
 
Por primera vez desde finales de los años 70, el diario del grupo PRISA ha perdido su liderazgo. "Algo muy profundo está sucediendo" en el mercado de la información, ha opinado este jueves Pedro J. Ramírez en la tertulia de La Mañana de COPE.
 
Los ataques de Jesús Polanco al PP y el radicalismo pro-gubernamental de El País parecen estar pasando factura al buque insignia de su grupo editorial.
En la última Junta de Accionistas, Polanco acusó a único partido de la Oposición de apoyar manifestaciones que son "franquismo puro y duro".
 
El confidencial Hispanidad ha publicado el pasado 5 de mayo un documento que demuestra la privilegiada relación del editor de PRISA con el régimen franquista.
 
Se trata de una fotografía inédita, tomada en 1972, durante un Congreso Internacional de Editores celebrado en París.
 
 
 
Alrededor de una mesa de comensales, aparecen Jesús Polanco –en primer plano, en escorzo hacia la cámara– , Jesús Murillo Rubiera, jefe del Instituto de Estudios Políticos –hoy, Instituto de Estudios Constitucionales–, una hermana de Manuel Fraga casada con Carlos Robles Piquer, que también aparece en la foto y acababa de ser nombrado ministro de Educación. 
 
Robles había sido, antes de desempeñar el cargo de ministro, asesor jurídico de Editorial Santillana, según ha recordado el mismo diario de información confidencial.
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios