Menú

Gallardón se confiesa en Zero: "El PP debió regular las parejas homosexuales cuando estuvo en el Gobierno"

El alcalde de Madrid ha concedido una entrevista a la revista Zero, de la que es portada este mes. En plena campaña electoral, Gallardón ha aprovechado para congraciarse con el colectivo gay, que no debe pensar que existen "elementos de fricción" con el PP. Para probarlo, el alcalde no duda en decir que su partido debió "regular las parejas homosexuales" cuando estuvo en el Gobierno. No es el único tema que toca en la entrevista. El alcalde cree que su responsabilidad es llevar al PP "a posturas de centro, al lenguaje del encuentro y del diálogo".

0
Gallardón, portada de Zero.
L D (Europa Press) Con esta entrevista, Alberto Ruiz Gallardón se convierte en el primer representante de su partido que sale en la portada de esta publicación dirigida al colectivo gay, donde considera que el Partido Popular debió "regular las parejas homosexuales". Gallardón reconoció que "ha habido diferencias con algunos criterios y posturas que hemos adoptado en nuestras decisiones parlamentarias en relación con la tramitación de determinadas leyes".
 
No obstante, se mostró orgulloso de "haber conseguido romper cualquier tipo de distancia o de prejuicio de carácter ideológico o sociológico con el colectivo homosexual de Madrid". En lo que se refiere al matrimonio homosexual, señaló que su partido acatará la sentencia del Tribunal Constitucional, cuando resuelva el recurso planteado contra esta norma. "Marcará una pauta que acataremos, mantendremos y haremos desde el PP", aseguró.
 
Gallardón afirmó estar "convencido" de que el voto del colectivo gay no es exclusivo de la tendencia política de izquierdas, "no por análisis demoscópicos o estudios políticos sino por mi experiencia personal". "Tengo muchos amigos que forman parte del colectivo de gays y lesbianas. Unos son votantes del PSOE y otros del PP. Y nunca me he encontrado un prejuicio ideológico en razón de la opción sexual", afirmó.
 
En relación a la política municipal dirigida a la población homosexual destacó que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo "políticas de integración que buscan la normalización de fenómenos y realidades que antes se veían como extrañas".  En este sentido, destacó que la "barrera social más importante" es la psicológica y apuntó como solución para superarla fomentar el conocimiento. "Conociendo las distintas realidades que conviven en la ciudad, se conforma una trayectoria compartida. Y eso es lo que hemos hecho en Madrid", explicó.
 
"Lo que tenemos que hacer es centrar el PP"
 
El candidato a revalidar la Alcaldía de Madrid defendió una postura política de centro como responsable político del PP. "Yo creo que si hay crispación y división y todavía tenemos en la cabeza la existencia de dos Españas, mi obligación como responsable político en el PP es llevar mi partido a posturas de centro, al lenguaje de la moderación, del encuentro y del diálogo", añadió.
 
Sobre este punto, opinó que España necesita tener "un gran partido de centro-derecha y un gran partido de centro-izquierda, y que las posturas extremistas, tanto en la derecha como en la izquierda, cada día tengan menos posibilidades de protagonizar la vida pública". "Lo que tenemos que hacer sus dirigentes es centrar el PP, como los dirigentes socialistas deberían centrar el PSOE", indicó.
 
Así, optó por una situación en la que un gran partido de centro-derecha y un gran partido de centro-izquierda se alternen democráticamente el poder de acuerdo con lo que decidan los electores. "Que después de cada elección uno se levante contento o disgustado en función de que haya ganado o no el partido al que ha votado, pero que jamás nadie se levante preocupado porque sepa que sus valores esenciales van a entrar en crisis", aclaró.
 
En relación a reforzar esta tendencia política de centro del PP, Gallardón destacó que el PP "ha tenido un recorrido y ha hecho avances muy importantes durante los últimos años". "Me atrevo a decir que los ritmos que en estos momentos estamos llevando en el centro-derecha español están en la vanguardia de los discursos del centro-derecha europeo. Y es importante que eso se valore", afirmó.
 
Finalmente, Gallardón dijo que apoyará el 'Europride 2007 Madrid Orgullo', conjunto de actos organizados para la celebración del orgullo gay en la capital entre el 22 de junio y el 1 de julio. "Por supuesto que lo apoyaremos (...); con todo el apoyo logístico necesario (...) y con todo lo que sea introducir convocatorias, encuentros y debates sobre las realidades que están vigentes y vivas en la sociedad".    

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es como Podemos quiere boicotear tus compras del Black Friday
    2. El Supremo rechaza que una mujer indemnice a su exmarido por ocultarle que no era el padre de su hijo
    3. La vergüenza de Marlaska: hasta Rahola condena los ataques a Llarena
    4. Las ocho grandes mentiras de los políticos sobre el Impuesto de Sucesiones
    5. El PSC se aviene a formar parte del último juguete separatista: el Espacio de diálogo
    0
    comentarios

    Servicios