Menú

Greenpeace pide la liberación del "Rainbow Warrior" ante la embajada de España en París

Militantes de la organización ecologista Greenpeace se manifestaron este miércoles ante la embajada española en París para pedir la liberación del barco "Rainbow Warrior", retenido en Valencia en junio pasado cuando protestaba por la importación de madera de Africa.

0
L D (EFE) Los activistas portaron mordazas para escenificar "el intento del Gobierno español de hacer callar a Greenpeace" y desplegaron una pancarta con el lema "Liberad el 'Rainbow Warrior' - Salvad los bosques", bajo una maqueta de madera del barco, informó la organización en un comunicado.

El "Rainbow Warrior" fue retenido el 13 de junio pasado por obstaculizar en el puerto de Valencia el paso del buque maderero "Honour", al que se habían encadenado miembros de "Greenpeace" para denunciar que transportaba madera de Camerún procedente de talas ilegales de árboles. El capitán del "Rainbow Warrior", Joel Stewart, y varios militantes fueron condenados a multas que en total ascienden 630 euros por impedir el acceso del "Honour" a puerto, y las autoridades españolas fijaron una fianza de 300.000 euros para liberar el navío. Según Greenpeace, su buque insignia fue detenido cuando protestaba "de forma pacífica y no violenta".

En la manifestación de este miércoles en París, los militantes pidieron entrevistarse con el embajador español en Francia, Francisco Javier Elorza, para pedir la liberación "sin condiciones" del barco, con el fin de que "pueda volver a navegar en defensa del planeta". La organización acusó a Madrid y París de "contestar el derecho democrático a manifestarse pacíficamente" y de "proteger a los contaminadores y los depredadores del medioambiente".

Greenpeace señaló que "las autoridades españolas que retienen el 'Rainbow Warrior' son las mismas que empujaron a alta mar al 'Prestige', contribuyendo a una de las más terribles mareas negras de los últimos años".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios