L D (EFE) Según un comunicado de la Guardia Civil, en torno a las 10:30 horas de este lunes los operarios dedicados a la limpieza de la playa se encontraron el cadáver de una persona en las inmediaciones del chiringuito de "El Faro", situado en la Playa de Castilla, en la localidad onubense de Matalascañas.
Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar del hallazgo tras ser avisados por estos operarios, los cuales, tras constatar la veracidad de los hechos, avisaron a los miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva (UOPJ). Los agentes comprobaron que existía un cadáver sobre la arena con síntomas evidentes de que la muerte se había producido por causas violentas.
La inspección ocular y las investigaciones sobre el terreno finalizaron sobre las 14.00 horas con el levantamiento del cadáver en presencia de la comisión judicial perteneciente al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado, el cual ordenó el posterior traslado al depósito municipal de Almonte. Por la tarde se efectuó la autopsia, que confirmó la muerte violenta de esta persona.
